De la veracidad de las noticias (o fíate tú de los periódicos)

Ayer por la tarde (día 26 de noviembre de 2.005) unos amigos y un servidor nos disponíamos a ir a una representación de la Academia de la Ópera de Pekin -o algo así- en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras.

No es que se nos ocurriera, precisamente, que si nos acercábamos un sábado de noviembre por la tarde a dicho lugar, nos íbamos a econtrar con una respresentación de ese tipo, sino que lo hicimos porque uno de nosotros había leído en el Diario de León, la noticia sobre dicha representación en la que, además, se “informaba” de que ésta, era gratis.

Cuál no fué nuestra sorpresa cuando nos encontramos en la puerta de acceso un bonito cartel en el que se decía que la entrada costaba nada más ni nada menos que 6€… Algunas representaciones en el Auditorio de León cuestan más o menos lo mismo, sólo qu en lugar de celebrarse en un hall de una facultad y tener que presenciarlas en unas sillas plegables de madera, se celebran en un auditorio como dios manda, y las ves en unas butacas como dios manda… vamos, casi nada la broma.

¡Toma ya sociedad de la información!.

Pero tampoco me puedo sorprender demasiado, la verdad. Hace no fdemasiado, el curso pasado, publicaron otra noticia relativa a un convenio firmado por la Universidad relativo a la subvención para la compra de un portatil por los alumnos; en la noticia se reseñaba que los beneficiarios podrían adquirir el portatil del modelo y marca que quisieran y en el establecimiento que desearan. Esto, trasaldado al mundo real, se convertía en que con la subvención podías elegir cualquier ordenador que quisieras eligiendo entre 2 modelos concretos de Toshiba (los del programa Athenea) y, por supuesto podías elegir comprarlos en cualquier establecimiento… del Corte Inglés (que aquí tienen el total de 1). Vamos, que mejor no se puede informar…

Anuncios

Un comentario sobre “De la veracidad de las noticias (o fíate tú de los periódicos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s