Servicio de Atención al Cliente… con 2 cojones.

-Modo abuelo cebolleta: ON-

Aún recuerdo esos días, esos hace unos años cuando empezaron a clabear las ciudades… por aquel entonces yo vivía en Santander, y había una empresa, ahora integrada en ONO, llamada “Santander de Cable”. Durante todo el tiempo que duró su servicio, y durante los primeros meses después de su integración en ONO, los servicios de atención al cliente se llevaban desde la propia “Santander de Cable”. Resultado: si tenías algún problema, llamabas, y te lo solucionaban… así, como suena; unas veces más rápido, otras veces menos, pero, por lo general, la cosa funcionaba. Supongo que no sería perfecto, aunque yo no tuve problemas que no me solucionasen…

-Modo abuelo cebolleta: off-

Ahora todo depende de “call centers”, da igual qué problema tengas, te atenderá un teleoperador que, probablemente, estará cobrando 4 duros por aguantar improperios de clientes cabreado y no sabrá muy bien de que va el tema. Ni papa. Esta mañana, desde bien tempranito, he tenido problemas con la conexión de cable del negocio. Al otro lado del teléfono, una señorita me ha hecho contestarle punto por punto una ridícula lista, a pesar de que desde el principio le he intentado decir que el problema no era mío, da igual, tú tienes que contestarle a las preguntas estúpidas de su lista. Yo entiendo que es su trabajo, pero eso es de todo menos antender al cliente… es tocarle las pelotas:

“vamos a comprobar su tarjeta de red, a ver, mi PC, botón derecho, administrador de dispositivos…” joder, coño, que no soy idiota, cojones, que te estoy diciendo que el cable-modem, no va, que no suelta IP… nada, como si te cagas.

Ahora, que he sido bobo, me juego el cuello a que si a la pregunta “qué sistema operativo usa” contesto, no sé, “Solaris”… la cosa hubiera sido mucho menos surrealista… o no, quién sabe… Manda narices que éste sea el servicio por el que pagamos.

¡Ah! todavía estoy esperando la “llamada de los técnicos” que me iban a llamar para aclararme el problema… que, por supuesto, estaba de su lado de la línea.

Sobre estos temas es muy aclaratoria, la web del Teleoperador

2 comentarios sobre “Servicio de Atención al Cliente… con 2 cojones.

  1. Cuanta razón tienes, en una de mis últimas llamadas, opté por repetir antes, la pregunta, un poquito mas rápido si que van, pero chico lo de la partitura, al pie de la letra……

    Saludos.

  2. Hola Chamaruco and company.
    10 años despues parece que la cosa no mejora, yo diria que esto ya es el hazmereir total, ¿vamos para atràs? o para ningùn lado? a saber.
    salud2 Josè.

Responder

