Salida montañera, sorpresa climática… o no tanto.

Cuentan por aquí que este tiempo que nos está haciendo no es muy normal. No suelo dar mucho crédito a estos comentarios porque se suelen hacer por las gentes del lugar sin mucho rigor y sin mucha memoria; no es la primera vez que compruebo como supuestos comportamientos anómalos del clima son perfectamente normales en la zona. En este caso no hay mucho que decir, porque yo mismo he vivido varias veces nevadas descomunales en pleno mes de abril… y estamos en marzo.

Sea como fuere, el caso es que nos ha venido una nevada inesperada. Ayer por la noche, a eso de las 12, se puso a nevar sin que nadie se lo esperase. Esto ha sido lo verdaderamente sorprendente, porque en anteriores ocasiones todo el mundo estaba sobre aviso. El caso es que es que, la ligera nevada en la capital, se transforma en tremendo nevadón en la montaña, donde durante la semana pasada había empezado a despejarse la tremenda cantidad de nieve acumulada durante el anterior temporal. La cosa ha alcazando tales dimensiones que la autopista que nos comunica con Asturias, ha estado cerrada al tráfico durante unas horas. A las 19 horas, cuando nos disponíamos a volver a la capital, seguía nevando, ligeramente pero sin pausa, sobre la montaña central leonesa.

En nuestra finca, nos hemos encontrado con más de medio metro de nieve en los accesos, y entre 15 y 30 cm de nieve en la finca propiamente dicha… esto cuando esperábamos subir este domingo para comprobar los “desastres” ocasionados por el último temporal. Dicen que año de nieves, año de bienes… ¡ojalá sea así! porque buena falta nos hace.

Las fotos que acompañan a este post no son nada del otro mundo, son meramente documentales, espero que sepais disculpar su baja calidad y su nulo caracter artístico, lo mismo que la ausencia de referencias de tamaño… pero no estaba la cosa como para ponerse a buscar elementos que ayudasen a determinar los tamaños relativos. La única que ha quedado medio decente, es la del pajarillo alimentándose en un improvisado comedero -gracias al bar de Nocedo-: entre la nevada, el hambre y la costumbre de ver al ser humano por allí, se han dejado fotografiar bastante bien con el 150mm. Tambien ha sido útil el día para comprobar el excepcional aislamiento del entorno de la E-1, que ha recibido una tremenda nevada, ha acabdo totalmente empapada… y ha seguido y sigue funcionando sin inmutarse. Magnífica cámara, magníficas ópticas e incomprensbile su infravaloración por parte de webs y prensa “especializadas” que, inexplicablemente (o no tanto) siguen otros “canones”…

_3056749.jpg _3056758.jpg _3056855.jpg _3056836.jpg
Datos de las imágenes:

Pajarillo: Olympus E-1,Zuiko Digital 40-150mm f:3.5-4.5; RAW procesado en ufraw y GIMP bajo Linux.

Resto: Olympus E-1, Zuiko Digital 14-54mm f:2.8-3.5; RAW procesado en ufraw y GIMP bajo Linux.

P. D. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, de verdad… esperemos que pronto acabe la pesadilla pero, de cualquier manera, gracias.

P.P.D. Sé que las fotos sólo se ven en pequeño, problemillas con no tener el blog alojado en mi server. Espero solucionarlo en breve. Parece que ya está corregido el problema, perdón por las molestias.

Anuncios

7 comentarios sobre “Salida montañera, sorpresa climática… o no tanto.

  1. Bueno Chefe, está claro que tampoco has puesto demasiado enfasis en las fotos, porque salen un poco oscurassss, ;). Igual es porque la cámara es una p. mierda (jejejeje)

  2. Las fotos muuu chulas, pero no des envidia a fran con lo de la camara pq sino no ahorra , pero Jos te invito si tienes un segundo ,a que veas los sueños y en cunato pueda poner mis conclusiones de ellos en mi blog.

    Pd: ole tu.

  3. Las fotos son preciosas, como siempre (aunque me quede cegata mirando) La fotografía en nieve siempre me ha parecido complicadísima por la luz.

    De nada por los ánimos… Y muchos más. Bienvenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s