Fireman ideas presents…. De Espanis Supercompiuter.

Le oía yo a mi abuelo paterno, cuando era pequeño y pasaba casi todas las mañanas en casa de mis abuelos porque mis padres trabajaban, que en este pais cualquier tonto hace un reloj… Creo que no destacamos como productores mundiales de relojes, pero tontos los tenemos a patadas. Además no tontos cualesquiera no, tenemos tontos en los puestos de mando que nos obsequian de vez en cuando con estas magníficas ideas de bombero.

Poco tengo que añadir a lo expuesto en Microsiervos. Comparto plénamente su opinión en cuanto a que me parece ridículo invertir tal dineral en la construcción de 2 superordenadorees (con tecnología foránea, claro, porque nosotros de eso no tenemos) cuando casi cualquier rama de la educación se vería enormemente beneficiada de tal inversión… pero ya no es que sea cuestión de beneficios, es cuestión de prioridades; y de inteligencia.

Como bien dicen los microsiervos con ese dinero se podría dotar a casi todas las universidades del pais con un ordenador como el System X… y no quiero ni pensar lo que se podría hacer con ese dinero invertido en un ordenador aún más barato.

Pero vamos, que da igual, es lo de siempre, ahora se gastan esa millonada en eso, que venderán a bombo y platillo, haga falta ahí o no. Mientras tanto aquí hace un par de años instalaron en mi facultad una remesa de PC's -bien equipaditos con Hasefroch 98, tecnología punta en software- junto con unos cuantos más que fueron a parar a las aulas… y que usan 2 o 3 profesores proque el resto sigue viviendo en el siglo XIX, o al menos así lo parece cuando asistes a sus clases. Las prácticas son ridículas, cuando no reiterativas y la mayoría del contenido dado no vale para nada. Eso por no hablar del maravilloso estado en el que se encuentra la enseñanza básica y media… pero sí, la pasta se necesita para construir 2 superordenadores, claro.

3 comentarios sobre “Fireman ideas presents…. De Espanis Supercompiuter.

  1. Qué puedo decir…

    podemos gastarlo en hacer un portal para el empleo joven que no sirva de nada… para regalar un par de playeras a cada alumno…para construir palacios de festivales amorfos.. comprar 32 nuevos autobuses urbanos para cambiar esos que tenian…3 años… (no critico a ningún partido politico en concreto, ojo). … Si es que no podemos remediarlo. España es así, poblada de españoles. Y los españoles es lo que tenemos. Que somos bobos.

    Qué le vamos a hacer.

  2. Si estoy contigo, y me consta que en otros paises que muchas veces tenemos por más civilizados no se hacen mucho mejor la mayoría de cosas. Aunque espero que lo de Marbiella -que diría el guiñol de Gil- sirva para que sigan tirando de la manta y caigan todos los ayuntamientos que andan metidos en las mismas pocilgas.

    No obstante, me gustaría que, por por una vez, pensasen si pueden empear ese dinero para lo mismo de manera más eficiente… y es que es ¡¡TAN OBVIO!! que se podría…

    Lo de los autobuses allí al menos sirve para tener uno de los mejores sistemas de transporte urbano por autobús de España, al menos dan buen servicio. Ya sabes lo que te cuento yo de los que hay por aquí. Y recuerda que a esta gente le sorprendió incluso el hecho de que los asientos estuvieran acolchados… y eso ya ocurre desde hace muchos años. Que no te digo que no haya razones «oscuras detrás», pero al menos el servicio lo prestan y bien prestado.

  3. Uniendo temas: Con el 2% que ha esquilmado el tal Juan Antonio Roca en Marbella, los marbellís tendrían un superordenador de 60 millones ( ¿para qué?: imagino que para lo mismo que la jirafa, pero saldrían en los medios por otros motivos)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.