Euroridículo

Sí, sé que no se lleva, sé que no tiene importancia y sé que mucha gente lo asocia al "pasado" aunque esto nunca lo he entendido muy bien. Está claro que se le da mucha más importancia en otros paises de la que le damos nosotros, entre otras cosas, quiero pensar, porque allí no tienen tantos bares y tanta juerga como tenemos aquí y de alguna manera tienen que pasárselo bien los pobres, aunque sea una vez al año. Por supuesto hablo del famoso festival de la canción de Eurovisión. Ése que año tras año, mayo tras mayo ocupa una noche de sábado en nuestras televisiones.

Ahora ya no lo sigue mucha gente, vale, pero para mí sigue siendo algo que me suele apetecer ver, entre otras cosas porque es una de las pocas ocasiones en las que se puede disfrutar de manera sencilla de la música que hacen nuestros vecinos europeos menos conocidos.

Sin embargo hay una cosa que no entiendo desde hace muchos años: ¿Qué se supone que pretendemos llevando lo que llevamos?.

Se supone que es un concurso, luego se supone que se tiene que intentar ganar. ¿Alguien en su sano juicio, de verdad, pretendía tener posiblidades con la lamentable actuación de Las Ketchup? Y no sólo por la canción en sí, sino por toda la puesta de escena en general, que si me levanto, que si me siento… por favor señores, seamos serios.

De entrada hay que tener claro que o se manda algo en plan "cultural" como hacen muchos paises, para dar a conocer algo de sí mismos, o mandamos algo "que se entienda" para poder ganar. Muchos paises concursan con canciones en inglés, sin ser esa su lengua oficial, simplemente porque es la lengua común "oficiosa" en el hemisferio occidental. O sea, tratan de hacerse entender, coño, lo normal. ¿Significaría mandar una canción en inglés un atentado contra nuestra lengua? pues yo creo que no, hay más hispano-hablantes que sueco-hablantes, y Suecia no se corta en concursar en inglés…

Por otra parte, el aspecto "culturar" se suele reducir a mandar canciones que suelen tener claras influencias del folclore andaluz… Y a mí esto es lo que más se me atraganta. A ver, ¿todavía no se ha enterado el personal que hay más folclore y más cultura musical al norte de Andalucía? ¿Se plantearía alguien concursar en Eurovisión con, por ejemplo, Luetiga (flok cántabro)? Casi seguro que no, pues basta de flamencadas, por favor, que se trata de competir en Europa, no en la Oti.

Vamos que, como dicen Cruz y Raya, si hay que ir se va, pero ir para na es tontería… y llevamos muchos años haciendo el tonto. 

Anuncios

6 comentarios sobre “Euroridículo

  1. Realmente nos interesa ganar?, nos interesa organizar todo un año? TVE tiene fondos para ello?….

    Además, la selección de las canciones no está tan mal… dentro de lo que cabe, aún se cortan enviando al hijodealquien. -Todo se andará-.

    Este es el país de mangoneo, que no se nos olvide.

    Por cierto… demos gracias a Dios de que no han enviado al pu** Koala que todo el mundo cree tan original victimas -inconscientes animalitos- de una preciosa campaña de márketing viral. Tiene todas las papeletas. Puesta en escena ridícula, tono andalu soleao, letra lamentable, rima asquerosa, musica 100% comercial,… Vamos, que representa a nuestro país mejor que nadie. Y lo tienen millones de móviles de tono, semitono, baritono, mierdatono…

    Puñetero País.

  2. Hombre, yo preferiría que siguieran todos el ejemplo de Moldavia… pero bueno, casi de fijo que tienes razón.

    P. D. Voy a tener que ir a Moldavia a ver si hay mucho de lo que enseñaban en la actuación.

  3. Umm… ¿Ganar? ¿Creeis que España se acuerda de lo que es eso?

    Igual es mejor así, que mira a Massiel qué ejemplo más patético, paseando su cutrez por todas las televisiones sólo porque hace más de treinta años ganó Eurovisión.

    He visto la canción en Internet y mira, que fuera mala mal, que el baile fuese pésimo peor… Pero joe, que eres cantante, y les salía cada gallo…

    Y a mí los finlandeses me molaron, jaja, la canción me gustaba y encima salir así… Me recordaba al Abismo de Helm, y eso ya me hace feliz 🙂

    Un beso muy grande

  4. Yo hace 15 años que no lo veo. Y ni siquiera he oído la canción de las ketchup (o como se escriba). Pero he visto 5 segundos de la canción ganadora en el telediario (es esa tan heavy, ¿no?) y he flipado. “¡Cómo han cambiado las cosas!” – Pensé.

    En fin… yo no participaría más. 😉

  5. Menuda mierda de tomate, de ketchup y de todo lo que las rodee y su puto euromarketing. Si aparecen por así los Hum Huur Tu sin instrumentos ni tias enseñando la pechuga seguro que ganaban, pero tienen mucha categoría como para aparecer por ahí.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s