PHotocuentistas y snobismos.

Estos días se desarrolla en Madrid el certamen PHotoespaña 2006, con el nombre de "Naturaleza:". PHotoespaña es un certamen anual que se celebra en la capital dedicado a la fotografía y las artes visuales que suele contar con un buen número de eventos y exposiciones repartidos en diferentes centros de la ciudad. Este año, como se da a entender, el tema versa sobre la visión de la naturaleza de los autores.

Lo que no entiendo yo es qué hay que hacer para hacer pasar por obra de arte y, por lo tanto, exponer en el certamen, cierto tipo de imágenes que son… como lo diría… una tomadura de pelo. O al menos eso es lo que me parecen a mí. ¿Por qué tengo que considerar arte un conjunto de fotografías tomadas de cualquier forma, sin cuidado ni en la exposición ni en la composición ni nada de nada de nada? En algunas, incluso, ignoro qué narices es lo que se supone que se quiere resaltar, mostrar o contar…

Eso sí, no faltan en las revistas especializadas los comentarios acerca de la "genial transgresión transformante de la plasticidad bicúbica hiperbólica" y cosas similares… en fin, unos tanto y otros tan poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s