Soy un “dejao”…

Eso me decía mi abuela cuando vivía con ella y con mi abuelo, en los primeros años de Universidad, entonces pensaba que tenía que ver con la diferencia generacional y esa incapacidad suya -y de su hija, mi madre- para comprender que no todo el mundo tiene que colocar las cosas de la manera que ellas consideran que es la correcta.

Pero estoy viendo esta semana que, igual y sólo igual, tiene más razón de la que yo pensaba. He aprovechado una par de mañanas de poco movimiento en la tienda para continuar dándole un repaso a mi archivo de diapos y para ir pasando unas cuantas por el escaner. Cuando abrimos, hace ya cinco años, la tienda en León, cada rollo de diapos pasaba irremisiblemente por escaner… pero soy un "dejao", está claro, porque hay muchas de las últimas, y no tan últimas, que creo que no han ido más allá de la mesa de luz.

Estas las he escaneado los últimos días. Vamos a ver si puedo seguir con ello, todo esto quiero que forme parte de un proyecto, el mismo que ya anticipé en un post de hace tiempo, y del que no quiero anticipar nada antes de que lo tenga más maduro.

claveles florblanca morada margarita

Estas primeras ilustran una disciplina fotográfica que, como todo fotógrafo de naturaleza que se precie, practico de vez en cuando: la macrofotografía, o fotografía de aproximación; además sirven para comprar difrentes resultados usando diferentes métodos.

urros

Ésta es de un tema y lugar recurrente (y no sólo en este blog); algunos lo identificarán rápido, pero quisiera que los que no conozcan en persona el lugar me dijeran a qué les recuerda, dónde han visto algo parecido… (doblón de premio 😉 )

Datos de las imágenes:

Claveles: Nikon F4, Sigma AF 180mm f:3.5 EX APO MACRO, sobre Fuji Velvia, escaneado de diapositiva a 16 bits lineal.

Flor Blanca: Nikon F4, AF Nikkor 50mm f:1.8 + tubo de extensión de 36mm, sobre Fuji Velvia, escaneado de diapositiva a 16 bits lineal.

Flor Morada: Nikon F801s, Tamron AF 70-300mm f:4-5.6 LD, Sobre Fuji Sensia II 100, escaneado de diapositiva a 16 bits lineal.

Margarita: Nikon FM2+MD12, AF Nikkor 50mm f:1.8 montado invertido en tubo de extensión de 36mm, escaneado de diapositiva a 16 bits lineal.

Urros: Nikon F801s, Tamron AF 80-210mm f:4.5-5.6, Sobre Fuji Sensia II 400, filtro degradado "tabaco", escaneado de diapositiva a 16 bits lineal.

5 comentarios sobre “Soy un “dejao”…

  1. Tú no cuentas que lo tienes mu visto, pero la gente que no conoce el sitio y es de nuestra edad, cuando ve esto de lejos suele recordarle a una cosa en concreto… y tiene que ver con eso del “doblón”.

  2. valeeeee
    Ya lo has dicho todo y además recuerdo que el otro dia recomendabas la peli de los Goonies, pos será asín como al final de la peli cuando llegan a aquél sitio en el que está el barco del tesoro.¿ok?
    ¿he ganado algo? Me das un maravedí?

Responder

