Alta tecnología

Siempre me he resistido a deshacerme de las cosas viejas que aún funcionan… Además, hace tiempo que pienso que esta fiebre tecnológica que sufirmos nos lleva, muchas veces, a olvidarnos de que no siempre hace falta tener lo último de lo último.

Llevo tiempo tratando de montar un ordenador con piezas de descartes para tener en el cuarto, sólo tiene que servir para navegar y muy poco más… he conseguido hacer funcionar un Pentium 200 con unos 100 MB de RAM (todo lo que he conseguido en SIMMs) y con unos cuantos HDs de baja capacidad. Le he montado 2 HDs de 1.6GB y uno de 2.5GB. Le he instalado Xubuntu 6.06 LTS mediante el CD de instalación alternativa. No va deprisa, pero cumple sobradamente su cometido (incluso coge sin problemas el adaptador WiFi USB).

Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad que he tenido para montar un RAID 0 por software con los 2 discos de 1.6GB… calcadito a Windows, vamos.

Con esto, ahora mismo tengo menos equipos funcionando bajo Windows que bajo otros sistemas. De los 3 equipos que suelen usarse en casa, sólo el portatil tiene instalado Windows XP, además de Ubuntu, que es el que se utiliza casi siempre. El Pentium tiene Xubuntu y el Mac de mi hermano Mac OS 9.0.

Cada día entiendo menos por qué no hay más gente usando Linux.

Anuncios

3 comentarios sobre “Alta tecnología

  1. Hombre, ahora mismo instalar Ubuntu es más sencillo y más rápido que instalar un XP…

    El único “problema” para un usuario doméstico puede ser la disponibilidad de ciertos juegos, pero poco más.

    Para usos “serios” ya dependerá de que se necesite un programa que bien no esté disponible o bien no fucione adecuadamente a través de Wine. Pero en caso de no darse estos problemas sólo la estabilidad y tranquilidad que te da Linux me parece que merece con creces la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s