Fotos digitales.

Sigo dándole un repaso a mi archivo de diapos en los momentos que tengo libres y, de vez en cuando, descubro cosas de las que ni me acuerdo. Otras veces recuerdo perfectamente la foto pero la tenía almacenada en el cerebro de otra manera, éste es el caso de las 2 que subo ahora; estaba totalmente convencido de que las había hecho hace poco y en soporte digital… y resulta que son de hace 3 años y las hice sobre diapositiva. ¡Cómo pasa el tiempo!.

Algún día, cuando tenga ganas de meterme en camisas de once varas, como sucede de vez en cuando, daré un repaso a ciertas cosas que han cambiado en éste mundo de la fotografía que me han venido a la cabeza mientras escaneaba estas diapos… dado que es un rollo de Velvia, que yo a penas he usado, y aquí es donde viene lo gordo, porque no me gusta -hale, ya lo he dicho-. Después de estar un buen rato corrigiendo el color para que se parezca mínimamente al que tienen la flores en la realidad he conseguido esto.

digital 1 digital 2

Porque resulta que, curiosamente, todas las fotos que he hecho -y que he visto- tomadas sobre Velvia tienen unos colores absolutamente irreales y unas dominantes en sombras y grises increibles; curiosamente esto parece que no lo veía nadie, pero bueno.

Son un par de tomas de una inflorescencia de Digitalis purpurea, una flor silvestre común en el norte de España de la que extrae el Digital, una droga usada para el tratamiento de ciertas afecciones cardiacas… así que son unas fotos bien digitales… aunque se tomasen sobre película.

Datos de la imagen: Nikon F4, Sigma AF 180mm f:3.5 EX APO MACRO, sobre Fujichrome Velvia, escaneada a 16 bits lineal y procesada en Adobe Photoshop CS bajo Windows 2000.

Anuncios

Un comentario sobre “Fotos digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s