Pequeñas grandes cosas.

Como a casi todos los que nos ha dado alguna vez por la fotografía de naturaleza, a mí también me dió una temporada por hacer fotografía de aproximación, lo que se suele conocer como fotografía macro.

Aunque era consciente de que no es una disciplina fácil, como suele pasar, una cosa es que te lo cuenten y otra padecerlo tú mismo. En aquella época no usaba cámara digital y tengo una bonita colección de diapositivas que pudieron ser buenas, pero se quedaron en el intento.

Sin embargo, de vez en cuando, salía alguna que se correspondía con lo que pretendías capturar o alguna otra que, sin ser una gran foto, permite apreciar en grande los detalles de algo que en la naturaleza es bastante diminuto.

flor morada
Es el caso de esta imagen, de una pequeña flor que, en la realidad, tiene unos pocos cm de diámetro… y aparece aquí bastante magnificada. Tuve la enorme suerte de que en ése preciso instante no soplase ni una gota de aire y la imagen quedó nítida.

Datos de la imagen: Nikon F4, AF-Nikkor 50mm f:1.8 invertido y montado en 2 tubos de extensión (51mm aprox en total), sobre Fujichrome Velvia. Escaneado a 16 bits lineal, procesado en Adobe Photoshop CS bajo Windows 2000

Anuncios

2 comentarios sobre “Pequeñas grandes cosas.

  1. Como ya te dije.. me gusta.

    Me gustan las macros por lo que significan, parar un rato a mirar algo que está ahí y que nunca habíamos percibido…
    A ver si poco a poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s