Ubuntu. Estamos enajenados.

Hace ya muchos años que tenía ganas de probar Linux, muchos. Empecé a usar un PC con MS-DOS 3.20 y no le tenía miedo a la línea de comandos, antes había usado ordenadores con otros sitemas operativos, como CP/M y mis primeras experiencias en este apasionante mundo de la informática fueron con un Sinclair ZX Spectrum de los de las teclas de goma, con el que aprendí a hacer mis primeros pinitos con el Basic.

Un buen día, después de estar funcionando una temporada con un Pentium 166 de router gracias a una pequeña distribución de Linux y de haber probado durante unos días una Debian instalada en un viejo Pentium 100… me decidí, aprovechando que me tocaba cambiar de HD en el portatil, a instalar la versión 5.04 de Ubuntu.

Dos versiones más tarde, Ubuntu se ha convertido en casi lo único que uso en el portatil y acaba de ser instalado con éxito en el ordenador de sobremesa de mi cuarto. Además he ganado un par de “adeptos a la causa”, como la novia de mi hermano que harta de sufrir las inclemencias de los virus, aceptó a probar Ubuntu en su ordenador… y aquí es donde quiero llegar.

Su ordenador no es precisamente una máquina puntera, lleva un procesador AMD Athon a 700 MHz, tiene 256MB de RAM PC133 y un disco duro normalito de 13 GB, además de una tarjeta gráfica nVidia TNT2 con 32MB de memoria. Tras la instalación y las consabidas pruebas, además de instalarle el MS-Office porque, al parecer, no se apaña con el Open, dejé para el final instalar la aceleración 3D de la tarjeta y el kernel optimizado para K7…

Pues bien señores, una vez realizadas esas operaciones he de decir que ese discreto ordenador vuela. Va a ser utilizado para cosas muy concretas: navegación por internet, uso del office, reproducción multimedia… y poco más y, he de decirlo, para todo eso es mucho, pero mucho mucho, más rápido ahora que cuando tenía un Windows 2000 instalado.

El que tenga ojos, que vea.

Un comentario sobre “Ubuntu. Estamos enajenados.

  1. Hola, estoy iniciandome en la fotografía réflex-digital, he caido en tu blog buscando acerca de eso y me parece muy interesante, a pesar de que muchas cosas no las entiendo. Cuando decidí comprar una cámara iba con la idea de la Canon 350-D, pero que no se pudiera acceder al modo manual sino era desde el menú me desanimón un poco y acabé llevandome a casa para probar una pentax istDL, a pesar del pentaespejo, sí. Estos días me desanimó un poco la salidd de la K100d con estabilizador de imagen y como todavía estoy a tiempo…pos te pregunto tu opinión.
    Y en caso de que me sugieras quedarme con esta que objetivos serían buenos para acompañarla? Viene con un 18.50 de serie, me interesa sobre todo paisaje y primer plano. UN saludo. Y gracias por adelantado, disculpa las molestias.

Responder

