Fin de semana completo.

Algo ha contado ya Fran en su blog, así que aquí sólo diré que este fin de semana pasado ha sido uno de los más completos de los últimos años. Nos reunimos aquí, en León, ni más ni menos que 5 de nosotros: Fran, Rober, Miguel, Santi y yo mismo y, a parte de las consabidas visitas culturales (lease Valdevimbre, el Húmedo y la Céltica) hicimos un par de salidas la mar de interesantes.

Una es la que menciona Fran en su post, aun auténtica paliza por la montaña y metiéndonos por los agujeros más insospechados en la zona de la collada de Cármenes, que nos dejó a todos para el arrastre y, al menos a mí, con una sonrisa de oreja a oreja porque hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una excursión montañera, entre otras cosas porque hacía mucho tiempo que no nos reuníamos tantos para hacer una locura semejante. Con Miguel y Santi en retirada todavía nos quedaron fuerzas para seguir un kilometro y pico una vía verde que arranca en Matallana de Torío antes de regresar a León.

Sin embargo, si este post está en la categoría de “fotografía” es porque de eso va a ir el tema, aunque no lo parezca. El sábado por la tarde, antes de ir a cenar a las cuevas, nos dejamos caer (no sin cierta dificultad) por la laguna de Chozas de Arriba, el mayor humedal del Páramo Leonés (si bien con ayuda del hombre, todo hay que decirlo, ya que es semi-natural).

Por razones que no acabo de explicarme, a veces, en esas visitas cortas y sin planear, me salen mejores fotos de lo que yo mismo me espero. La tarde se puso propicia, atardeciendo, tormenta en el horizonte, un humedal… No son las mejores fotos del mundo, no son mis mejores fotos, pero para estar hechas sin planificación alguna, me gustan.

chozas 2 chozas 1 chozas 5

chozas 4 chozas 3 chozas 6

Estas fotos y la forma de hacerlas me han hecho reflexionar sobre unas cuestiones púramente fotográficas que, para que esto no quede demasiado pesado, irán en otro post.

Datos de las imágenes: Olympus E-1, Zuiko Digital 14-54mm f:3.5-4.5; procesadas en Adobe Photoshop CS bajo Windows 2000.

Anuncios

2 comentarios sobre “Fin de semana completo.

  1. Hola:
    El finde del 7-8 de octubre, vamos desde Galicia a ver los vertidos de aguas fecales de Chozas de Abajo, al lado del camino de Santgiago. Un verguenza.
    ¿Qué tal si te animas, y con tus contactos, vbenis también. De paso hacemos fotos denuncia, y al atardecer recabamos de nuevo en El Estanque, que es como se le llama allí a la laguna, humedal seminatural , como muy bien dices
    Nota(Se terminó de construir el año que se licenció mi padre de la mili (ya murió), pues cuando vino estaba el pueblo terminando el cieere de abajo)
    Saludo de un amigo de Chozas qeu vive en Galicia.
    A ver si os animais, que necesitamos personal para la denuncia medioambiental y para pasarlo bien (Sobre todo por esas referencias culturales d ela que hablas).

    Para más información visita la Página de Amigos da Terra, programa de Ecovigilancia Ecovixias, en Galego.

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s