La cabra tira al monte, o lo que pasa cuando improvisas.

Hace ahora una semana, estaba yo en Santander y, como había que hacer algo para pasar el día, decidimos acercarnos Fran y yo, hasta Mioño con la sana intención de ver de cerca el cargadero de mineral que, antes, se veía desde la carretera Santander-Bilbao y que nunca había podido contemplar más que de pasada.

Esto nos llevó a una interesante excursión que, para no variar, derivó en grutas y galerías con las que no contábamos y que hubo que explorar -creo que cada vez que pasamos cerca de un agujero alguen nos llama desde el interior o algo así, porque si no no se entiende-. Además, de todo esto puede salir un interesante proyecto que estamos empezando a desarrollar.

D�cido 1

El cargadero, declarado Bien de Interés Cultural, es el resto más visible del tremendo pasado minero de la zona y es verdaderamente impresionante en factura y dimensiones; no parece, ni con mucho, tan grande desde lejos como lo es en realidad, en especial el pilar de apoyo. Existen otros cargaderos en la zona, si bien de algunos sólo quedan los apoyos, pero ninguno tiene las dimensiones del de Dícido que, esperemos, se siga conservando muchos años… y empieza a pedir una restauración a gritos.

D�cido 2

En lo púramente fotográfico, la excursión significó mi vuelta por el apasionante mundo de la película y, como cargué con equipo de más, sirvió una vez más para comprobar la enorme diferencia que hay entre usar un objetivo bueno y otro no tan bueno; eso, y que hace mucho tiempo que renunciamos a la calidad, el objetivo bueno es de los años 60.

Datos de las imágenes:

Dícido 1: Nikon F4, Nikkor-S 50mm f:1.4, Kodak T400CN, escaneado a 16 bits lineal. Procesado en Photoshop CS bajo Windows 2000.

Dícido 2: Nikon F4, Vivitar 17mm f:3.5, Kodak T400CN, escaneado a 16 bits lineal. Procesado en Photoshop CS bajo Windows 2000.

Anuncios

Un comentario sobre “La cabra tira al monte, o lo que pasa cuando improvisas.

  1. una foto preciosa,pero tambien me gustaria verla en color el distinto tono azul del mar,del cielo,los grises de los hierros(creo).En fin porque´mucha gente cree que quedan mejor las fotos en blanco y negro,no lo entiendo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s