La sinrazón inmobiliaria.

Veo con estupor en este apunte de Microsiervos, como alguien ha puesto a la venta, en Madrid, un noveno piso sin ascensor.

El estupor me lo produce no tanto el hecho de que exista un edificio de viviendas con nueve plantas sin ascensor, con lo que tiene que suponer eso para actividades como, por ejemplo, subir la compra (y lo dice alguien que vive en un cuarto sin ascensor). Al fin y al cabo, Madrid es Madrid y, si en una ciudad como León, te encuentras cosas absolutamente surrealistas en cuanto a viviendas, allí tiene que ser la leche.

Lo que me da auténtico miedo es que, por mucho que esté en “Chamartín” pidan casí 330.000 euros (55millones de pelas si facemos la equivalencia) por un piso de 65 metros cuadrados, dos dormitorios y baño, situado en un noveno piso y sin ascensor. ¿Alguien puede estar dispuesto a adquirir semejante cosa?

Vamos por muy mal camino, pero muy muy malo. Como estamos condenados a repetir nuestros errores una y otra vez, me parece procedente recordar otra fase histórica en la que también parecía que no iba a dejar de crecer un mercado… fue en 1.929.

Anuncios

2 comentarios sobre “La sinrazón inmobiliaria.

  1. Los beneficiados y perjudicados de esto siempre son los mismos.
    Un caso que me viene a la cabeza: cuando Terra salió a bolsa estuvo unos meses subiendo como la espuma, dando plusvalías multimillonarias a los que sabían de qué iba el “juego”. De buenas a primeras empezó a bajar con más rapidez y fuerza de lo que había subido. ¿quienes no se pudieron bajar del tren? los humildes que pusieron sus pequeños ahorros. En esto me temo algo parecido, saldrán los gordos del juego cuando vean el fin de la cuesta arriba y nos pillará a los demás con el culo al aire.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s