Unidad de Criterio.

El pasado miercoles aprovechamos para realizar una excursión que teníamos pendiente desde hace bastante tiempo. La idea era echar un vistazo a varios yacimientos de fósiles de la Montaña Central leonesa, empezando por el de Colle, cerca de Boñar y terminando en las cecanías de Barrios de Luna, es decir, de extremo a extremo de la citada comarca.

El viaje mereció la pena en lo cultural e, incluso, creo que ha salido alguna foto digna de no ser borrada sin más, pero también me permitió dejar constancia documental de algo que ya vimos en la última reunión de cántabros zumbados por estos lares: la unidad de criterio de algunas señalizaciones:

carteles

Aquí tenemos el inicio de una antigua línea de ferrocarril minera que, partiendo de la estación de Matallana de Torío, remontaba el río por su margen Este y pasaba por las bocaminas y cargaderos de las explotaciones hulleras de la zona. Ahora, con la desaparición de las explotaciones se ha reconvertido en vía verde (aunque, acertadamente, en sus primeros metros se conervan los carriles y las traviesas) y se ha señalado convenientemente. Es más se ha señalizado por duplicado:

detallado

Pero, ya de puestos, digo yo que no costaba mucho rotular las cosas de manera que queden similares, porque si nos fijamos más en detalle vemos:

detalle 1 detalle 2

Vamos, que coinciden las vocales y la “r” y gracias, menos mal que los carteles están bien cerca uno de otro, que si no… En fin, bendito pais. Aunque no sé de qué me sorprendo, cuando he visto esta misma semana como un niño de 10 años me plantaba un “Biyakilamvre” por “Villaquilambre” -y eso que es el sitio donde vive- total, para qué enseñar a escribir y a leer… si ya está la tele.

El próximo post, para las fotos de la excursión.

P.D. y no, el niño no lo puso así por hacer la gracia, es que no tienen ni puta idea de escribir, no distinguen la C, la Q ni la K y las cosas se ponen como caigan…

Anuncios

2 comentarios sobre “Unidad de Criterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s