¡Cuidado con los criminales! Haciendo fotos a los trenes.

En cierto modo me había venido resistiendo a la publicación de este artículo durante una temporada, entre otras cosas porque confiaba que las cosas fueran normalizándose, pero parece que ocurre todo lo contrario.

Resulta que en este pais en el que vivimos, Renfe y el Adif se sacan una prohibición de la manga. Una prohibición que impide, en sus instalaciones, la toma de fotografía y video a los trenes estacionados en los andenes… El problema es que no tienen capacidad para prohibir una cosa como esa y, sobre todo, no tienen capacidad para prohibir algo como lo han hecho: por sus santos cojones, ya que la prohibición no ha sido publicada en tiempo y forma, no ha aparecido en ningún BOE, ni está expuesta en las zonas en las que presuntamente está prohibido hacer fotos. Por lo que no es válida.

En un principio sólo algunos vigilantes de seguridad se tomaban atribuciones que no les corresponden, pero ahora resulta que en algunas zonas la misma Policía Nacional se empieza a pasar la ley por el forro de los genitales.

Más sobre el asunto por aquí:La estación del tren

Actualización: En el artículo original se habla de, y en cierto modo se justifica,  la existencia de un permiso necesario para la toma de imágenes en las estaciones. El caso es que en los andenes, en tanto en cuanto lugares de libre tránsito y como bienes demaniales que son, se puede restringir la toma de fotografías en la misma medida que cualquier otro derecho, como leer o escuchar música. Sin entrar en la capacidad normativa de Renfe o Adif para realizar esta prohibición o expedir este permiso, el caso es que no han desarrollado normativa alguna al respecto; es decir, la prohibición no existe, en tanto en cuanto no ha sido publicada ni hecha pública, ni está convenientemente anunciada. Para que quede claro, todo el mundo sabe que está prohibido fumar en ciertos sitios ¿verdad?, pero eso es porque ha salido la ley correspondiente que ha sido aprobada y publicada, y en los lugares en los que está prohibido fumar, existen carteles anunciandolo en los que aparece, además de la prohibición, la norma en la que está expuesta la susodicha.

Para más inri, tenemos paises como Francia -que nos queda bien cerca- en los que las estaciones están protegidas por el mismísimo ejército… y donde hacer fotos es totalmente libre y no existen controles de acceso tipo aeropuerto, totalmente inútiles y estúpidos, ni siquiera para los TGV.

Aquí, como casi siempre, más papistas que el papa. Voy a coger mi peligrosísima arma de robar almas, o sea, la cámara de fotos.

Anuncios

5 comentarios sobre “¡Cuidado con los criminales! Haciendo fotos a los trenes.

  1. Doy fe de lo que comenta este hombre. Yo he visto reiterar esta prohibición a un grupo de chavales, que venian de Francia y se dirigian a Cadiz, con un nivel de imperiosidad, que daba miedo, y eso que solo estaban en la estación. Estos hechos ocurrierón en la estación de Sants, y el susodicho “persona” que profirio esta prohibición mezclaba toda clase de argumentos.

    El problema no se resuelve prohibiend,l fotografiar los trenes, pero para darse cuenta de esto hay que tener cerebro ,porque para trazar un plan o un mapa, no son esenciales.Dentro de poco tendremos que vendarnos los ojos , no vaya a ser que veamos la estación o tren y nos acordemos de ello.

  2. Me parece vergonzoso que no nos dejen hacer fotos a los trenes en los andenes, y yo que soy hijo de ferroviario y que amo el tren y el sueño de mi vida es ser maquinista, y es vergonzoso que no nos permitan echarle fotos a los trenes, a ver si es que son suyos los trenes y a ver si es que se van a romper. A ellos son los que tenían que prohibir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s