Un viaje productivo.

Cuando te gusta la fotografía llega un momento en el que te das cuenta de que lo que tú quieres hacer cuando vas de viaje a algún sitio no es compatible con lo que quieren hacer el resto de mortales; si vas solo esto no es mucho problema, pero como vayas acompañado te vas a convertir, sin quererlo, en fuente contínua de problemas. Admitámoslo, los raros somos nosotros, nosotros vamos a conocer sitios… y a hacer fotos, y si queremos que las fotos sean medianamente aceptables tenemos que hacerlas en las horas del día en las que la luz es propicia, es decir, evitando las horas centrales del día. Lo que ocurre es que, cuando estás de vacaciones, las horas centrales del día son las que quieren aprovechar tus acompañantes para hacerlo todo, nada de madrugar para ir a ningún sitio, nada de trasnochar si no es para ir de fiesta a algún garito. Si el viaje es con tu pareja y no comparte tu afición pueden pasar, básicamente, 2 cosas: que tu pareja sea comprensiva y tolerante y soporte estoicamente tus rarezas (aunque se plantee el mandarte a la mierda casi de contínuo) o que tengas cristo a la primera y la cámara no vuelva a salir de la bolsa.

Sin embargo, a veces tienes suerte, las fotos que cuelgo en este post las hice durante una semana de vacaciones que me pude tomar, hace ya 3 años, en el concejo de Navia (Asturias); donde te puedes encontrar, a poco que te muevas, parajes de gran belleza y donde tenemos algunos de los pueblos más pintorescos del norte de España. Además tuvimos unos cuantos días en los que la luz fue excepcionalmente favorable durante casi todo el día, con lo que tampoco estuve molestando demasiado a mis acompañantes. Pocas veces me he vuelto de un viaje que a priori no iba a ser fotográfico, con tan buena cosecha.

espìgas barca 1 barcas

Datos de las imágenes:

Espigas: Nikon FM2 + MD12, Sigma AF 180mm f:3.5 EX APO Macro, sobre Fuji Sensia 100, escaneado a 16 bits lineal, edición en Adobe Photoshop CS bajo Windows 2000.

Barcas (ambas): Nikon FM2 + MD12, AF Nikkor 50mm f:1.8, sobre Fuji Sensia 100, escaneado a 16 bits lineal, edición en Adobe Photoshop CS bajo Windows 2000.

Anuncios

2 comentarios sobre “Un viaje productivo.

  1. Qué gran semana!!!!!!
    la verdad es que estuvo bien -al menos la parte que viví yo- pero me da que fue hace más de tres años…
    Qué pedazo de langostas nos cenamos el Michel y yo… qué grandes!!!

    hay que repetirlo cuanto antes.

    Me gusta la foto de la espiga y las otras.. no sé por qué las veo en papel metalizado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s