Goyas… perpetuando actitudes.

Ayer se entregaron, como sabrá casi todo el mundo, los premios del Cine Español, los Goya.

La gran triunfadora fue “Volver” de Almodovar, aunque por números se llevó más “El Laberinto del Fauno”.

Luego se quejan de que no se va a ver cine español, cuando ellos mismos premian lo mismo año tras año. Nuestro cine está anclado en lo más rancio de lo rancio, y así nos va. Nos tienen que venir a enseñar a hacer cine desde Méjico y, eso sí, a dejar claro que la culpa no es de los actores y actrices.

Porque “El Laberinto del Fauno” es, para mí sin duda, la mejor película jamás hecha aquí. “Volver”… pues la misma mierda de siempre.

Anuncios

3 comentarios sobre “Goyas… perpetuando actitudes.

  1. NO olvidemos q almodovar (con minuscula y sin D. hasta q se lo gane) lloró para que cambiaran el sistema de votaciones de la academia -pataleta tras una gala en la que no ganó lo que quería- y lo cambiaron. Se quejó del formato de la gala -poco protagonismo?- y lo cambiarón. Criticó películas q el no hizo -es un maestro…- y no se las nominó. Abandonó la academia para provocar su reforma…Y para qué? para no ir a la gala faltando al respeto a todos los que le pagamos (si, cebollón, te pagamos, o acaso no trincas subvención para plasmar tus delirios y pagarte tus excesos?). A mi me da igual, casi que mejor si no lo veo -nunca más-, pero digo yo que a los jerifaltes de turno les apetecerá sacarse una foto llena de simbolismo artístico -gracias por potenciar a los modistos españoles, sra ministra, pero zara tb es española y nos sale mas barato a todos-, total, para eso le damos goyas no?, para potenciar su candidatura al oscar -o de su bastarda-, y que así el gobierno de turno -me da igual cual- se vea apoyado por el arte y la cultura.
    Y luego se quejan de que nos bajamos peliculas y canciones. Si por mi fuera -y no me canonizara el paladín de la cultura ramoncín (que lo mas logrado que ha hecho en su vida es orinar a su publico en un concierto, los dvds como si él supiera lo que son- copiaria miles de veces la pelicula del cebollón bastardo-paranoico y la regalaría a la entrada de los cines y supermercados. Sin ánimo de lucro, dios me libre. Para difundir la cultura -no es esa la idea?, sra ministra?-.

    Ale , por mí como si sigue “cantando” con McNamara -imagenes desaparecidas -mira tú- de los archivos de todas las TV.

    Eso si, los goya -tb en minúsculas- se los damos , discurso de una paleta presidenta de la academia de por medio.

    Empiezo a pensar que artista = inculto aprovechado que se erige paladín de masas a base de sentar cátedra. Léan más y escúchense, evitarán hacer el ridículo entre los cinco gatos que quedan en este país con capacidad de pensar, si acaso eso les importa, claro.

    Puñetero país…

  2. Tengo que decir que no consigo ser del todo imparcial con Almodovar, supongo que tengo el poso de sus películas de los 80. Uf, sin comentarios. Así que ahora, haga lo que haga, no me acaba de gustar. Así que Volver fue una excepción, pero sin tirar cohetes. Vamos, que me pareció majilla… Y basta.

    Y por cierto, que una película se haga para el lucimiento de su protagonista, no significa que su interpretación sea espectacular… ¿¿O no??

    Disfruté mucho con el Laberinto del Fauno, aunque le veo una pega: el “nazismo” de los Nacionales. Pero bueno, si lo que pretendes es pasar un buen rato, eso no tiene demasiada importancia. De todos modos, sigo pensando que podría haber sido presentada por España a los Oscar. ¿No contó como película extranjera las Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood? Pero bueno, el cine español siempre es otra historia…

  3. La que contó de Eastwood fue la versión en japonés, porque se han rodado 2, una por cada bando. La de El Laberinto del Fauno se presentó por Méjico, de hecho se cuidaron mucho de obviar cualquier referencia a su parte española en los carteles y carátulas en las versiones americanas.

    A mí simplemente me parece la mejor película jamás hecha en España con una laaaaaaaaaaarga diferencia. En este caso las comparaciones sí que son odiosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s