Tardes de mar y playa.

Salvo 2 o 3 años en los que la pisé poco, mi infancia y adolescencia está muy vinculada a la playa o al mar. Aunque no precisamente con la implicación que suelen tener esas palabras para mucha gente, sobre todo de interior.

Desde niño, el momento del año en el que más me gusta estar en la playa es cualquier fecha fuera del verano, en especial el otoño. Liencres en pleno temporal es un espectáculo digno de ser contemplado.

De mis estancias en esas playas tengo un montón de disparos, algunos hechos por mí y otros de cuando era crío a cargo de mi padre. La mayoría de los míos dejan bastante que deseear, pero de vez en cuando echo una mirada al archivo a ver si puedo rescatar algo.

Un paseo por la orilla

Datos de la imagen: Pentax K1000, SMC-M 50mm f:2.0, Fomapan 400 revelado en Kodak HC110; escaneado a 16 bits lineal.

4 comentarios sobre “Tardes de mar y playa.

  1. DE vez en cuando me escapo en invierno a ese clon de Madrid en la costa llamado XXXX, me encanta pasearme descalzo por la arena después de comer y con el abrigo puesto – no hay color-

  2. Lo mejor de la playa se ve en invierno. Preciosa la foto, muy wapo el grano de la 400. Horizonte caido 😀 Pena que los reflejos se corten tan asính xD

  3. El horizonte está menos de un grado desplazado y es más por la distorsión del 50 de Pentax (bueno, pero distorsiona) que a otra cosa. No me pareció necesario corregirla, la verdad. Los reflejos no pude situarlos en su momento en ningún otro sitio, estaban demasiado lejos de esa zona de agua.

  4. ¡Totalmente de acuerdo!
    Liencres es uno de los “sitios de mi recreo” como dice Antonio Vega. Cita obligada en mis dos o tres escapadas al norte cada verano aunque aún recuerdo unas horas que gasté en un puente de Todos Los Santos, con un cielo nublado y muy dramático (sin PS, je, je) , mucho viento y el espejo en que se convirtió la arena al bajar la marea…puff.

Responder

