Aprovechando el finde.

Si me hubiera planteado el fin de semana de otra manera, seguramente hubiera obtenido mejores resultados fotográficos. Pero también es probable que no me lo hubiera pasado tan bien y, como lo importante en los días de descanso es eso, lo doy por bien empleado.

De hecho los resultados son tirando a malos, pero de ellos se extraerán otros mejores, si no se tuerce nada, no mucho más adelante.

Y, de paso, me sirve para probar la cámara después del paso por el SAT… sin problemas, por fortuna.

Gata Carey

Un par de simpáticas gatas carey se dejaron fotografiar en Valle de Vegacervera, había un buen grupo, curiosamente todas gatas carey. Las gatas carey (tricolores) son siempre hembas.

Datos de la imagen: Olympus E-1, Zuiko Digital 14-54mm f:2.8-3.5, Photoshop CS.

Rebaño recogendose

También nos encontramos con estas ovejas, que todavía aprovechaban esos pastos, libres de nieve, antes de entrar en el establo.

Datos de la imagen: Olympus E-1, Zuiko Digital 40-150mm f:3.5-4.5, Photoshop CS.

REE

Esta línea de alta tensión se puede recorrer con la vista a lo largo de muchos kilómetros en el páramo leonés, pasa justo por encima de una interesante zona húmera, la Laguna del Rey.

Datos de la imagen: Olympus E-1, Zuiko Digital 40-150mm f:3.5-4.5, Photoshop CS.

Anuncios

5 comentarios sobre “Aprovechando el finde.

  1. Es lo que tienen las gatas, sean carey o no. Que son siempre gatas. 😀

    Oye … y esa publicidad de REE? pagan?

    Ve preparando el material… ve preparando el material.

  2. Ya, lo que pasa es que es complicado redactar el post, por un lado no puedo poner “gatos carey” y por otro no quiero dejar de decir que los individuos “carey” son siempre femeninos, así que me ha quedado con un poco de reiteración.

    Me ha llamado la atención el ver por las webs de dios que los carey “machos” son muy raros y estériles. Lo cual me ha dejado perplejo, ya que esto es un asunto ligado a los genes y la única manera de que se produzca un gato tricolor es con la presencia de 2 cromosomas X… y eso no se puede dar en un macho. Así que me imagino que esos casos serán hembras con algún problema de diferenciación de los órganos genitales… pero genéticamente hembras.

    y es que los mamíferos estamos así de mal hechos. Al tener determinismo sexual mediante diferenciación cromosómica (los famosos XX y XY) si un caracter no sexual cae en el cromosoma X los machos tenemos sólo un alelo para ese caracter, pero las hembras tienen 2; con lo que en las células somáticas se da un mecanismo que inhibe la expresión de uno de esos 2 alelos… de forma aleatoria. Esta es la razón por la que si clonamos una gata carey la información genética seguirá siendo exactamente la misma, pero el patrón de manchas cambia. En este caso el gen responsable del color (negro o marrón) está en el cromosoma X y depende de qué gen se active en una célula para que aparezca una mancha marrón o negra (el color lo “heredan” las células derivadas de esa y por eso tenemos esa mancha). Si esto lo unimos con el caracter que determina que el pelo sea blanco o de color… tenemos un gato a manchas… de tres colores.

    Como en los machos sólo hay un cromosoma X no pueden portar información para los 2 colores, o portan el marrón o portan el negro; así que es genéticamente no veo como puede haber machos tricolores, estériles o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s