Milenio Tres en la Luna.

No suelo tener la radio puesta los viernes por la noche a las 2 de la mañana, normalmente se dan una de dos circunstancias que me lo impiden: o estoy k.o. en la cama o no estoy en casa para escuchar la radio. Ayer se dió una excepción que me hizo tener la radio encendida (me estaba pegando con la actualización de Ubuntu en el portatil de la que comentaré cosas en el siguiente post, cuando la tenga más madura) y así pude “ilustrarme” con lo que hace tiempo que consideraría el mejor programa de humor de la radio, como su hermano “Cuarto Milenio” lo es del mundo televisivo. Y digo que lo consideraría así, si no fuese porque, en realidad, lo que cuentan y como lo cuentan no suele tener ni puta gracia.

Ayer, en el circo de vendedores de aire y libros sobre nada que es el programa de Iker, se pusieron a hablar con un supuesto “experto” que había hecho muchas “investigaciones” (de las cuales, claro, no se citan fuentes ni trabajos, sólo faltaba que alguien fuera a comprobarlo) sobre la carrera espacial y los viajes a la luna y las coincidencias de la realidad con las novelas de Julio Verne… ahí es nada el pastel.

Me parece una pérdida de tiempo detallar la cantidad de barbaridades que se contaron así que sólo detallaré las que más gracia me hicieron, alguna de las cuales me hizo tener que ir a orinar de risa, literalmente. Vamos con las “perlas” de los “espertos”.

-Según aquí, los amigos, una coincidencia entre la “nave” de Verne (que en realidad es una bala de cañón, no un cohete, aunque eso, claro, se lo ahorran) es el material y el grosor de las paredes, según ellos “idéntico” en ambas “naves”: aluminio de, atención, ¡¡¡30 cm!!! Creo que no se han parado a pensar lo que supone una pared de 30cm de aluminio y lo que pesaría una nave semejante. Ah, se me olvidaba, al “Alumino” lo llaman “aleación” y se quedan tan panchos.

-Otra “coincidencia” de las que hacen ver “lo que sabía Verne” (que según ellos frecuentaba sociedades parapsicológicas y no sé cuantas cosas más) es que en la novela uno de los viajeros es Michael Nicoll… y en el Apollo 11 viajó Michael Collins (ellos se comen la “s” eso sí). Apostillan que “Nicoll es Collin… al revés” ¡¡con dos cojones!!, a ver, venga, hagamos la prueba:Demos la vuelta a “Collins” -> “Snilloc” (pues va a ser que no), a ver “Nicoll” -> “Llocin” (coño, pues va a ser que tampoco). Vamos a obviar también el hecho de que ni Collins, ni Nicoll ni, por supuesto Michael son nombres y apellidos de lo más común en el mundo anglosajón… pa’qué. Menos mal que no había un “John Smith” porque ya hubiera sido la risión.

De todas formas el colmo del disparate fue cuando comentaba el “experto” que los rusos iban a la par casi hasta el final porque sólo 5 días antes del lanzamiento del Apollo 11 estaban probando el cohete que debería llevarlos a ellos a la luna. Ole sus santos huevos… como el programa Apollo se gestó un par de meses antes del lanzamiento del 11 y no hubo casi misiones antes de esa… ¡hay que joderse! Según el tronco éste ¿qué iban a hacer los rusos? ¿Probar un cohete en 5 días, montar otro, crear la cápsula y el aterrizador y lanzarlo… en una semana? Yo no sé qué narices se beben. Cuando se lanzó el Apollo 11, el programa lunar ruso llevaba años de retraso con respecto al norteamericano.

De las barbaridades y estupideces conspiranoicas que soltaron después sobre el abandono de las misiones lunares (cuyas causas reales son plenamente conocidas, por otra parte) paso de decir absolutamente nada. Es como lo de las fotos de las misiones “comentadas” que circulan por la red y que “demuestran” que fueron tomadas en la tierra, cuando cualquier aficionado a la fotografía puede desmontar una a una todas las razones que se dan en esos textos.

Lo malo no es que lo oiga yo y me descojone, lo malo es toda la gente que se cree a pies juntillas el circo que montan, lo mismo que no son capaces de ver en “El Código Da Vinci” una novela, no un ensayo científico… y así les llegan después los sonrojantes mensajes que les llegan (y que leen) al programa. Lo malo es que alguien que debería ir de showman, va de divulgador…

Pero bueno, después de lo del “agua buena” y el “agua mala” de la tele, muy poco se puede esperar.

Anuncios

5 comentarios sobre “Milenio Tres en la Luna.

  1. Nosotros conseguimos que unos choricillos excedentes de una barbacoa se pudrieran tras poner la palabra “odio” en la cazuela. Por coherencia decidimos que los de la palabra amor deberían recibir mejor trato… ahora abonan algo.

  2. Ese día estábamos haciendo zapping en casa y yo que veo la cara de Fontcuberta en grande en pantalla… y yo que dígo ¡para, vuelve! pensando que era un documental sobre fotografía o algo así y que veo que es el iluminao éste contando la milngaza… casi me muero de la risa allí mismo. En fin.

  3. Sinceramente, es de risa que a estas alturas aun esten radiando las absurdas psicofonias que hace 20 años regalaba en cassetes la revista Muy Interesante, que se compraba un compañero mio de clase y que con 12 o 13 años nos fascinaban. A la incompetencia del caso Fontcuberta (que liquidaron la semana siguiente diciendo que gracias a los espectadores habian resuelto el misterio!!!!???), se une la poca seriedad al tratar temas de forma lo mas polemica o impactante posible, diciendo medias verdades o incluso manipulando, como el caso de los supuestos mensajes de la Biblia que se descubrian a traves de un Cd rom y el ordenador. Parece ser que se podia encontrar el nombre de Iker Jimenez en la Biblia!!. Tambien interesante la demostrada manipulacion en un libro sobre las caras de Belmez, etc, etc. La telebasura tambien a llegado al misterio y es una pena. Estos programas hechos con seriedad y rigor serian de lo mas interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s