Me cago en todo y en más. Encuesta del CIS, RACING, saber contar…

Hace unos días el CIS publicó los resultados de un sondeo en el que, entre otras cosas, se preguntaba sobre las simpatías que despertaban los diferentes equipos de fútbol. Como era de esperar, el Real Madrid y el F. C. Barcelona acaparan la gran mayoría de las respuestas, entre los 2 suman sobre el 50% del total.

Desde su publicación, en todos los medios se afirmó que después les seguían, en tercer puesto, el Valencia y en cuarto puesto el Ath. de Bilbao. Cosa que repite el texto publicado en el diario Marca del día de hoy.

Ya comenté en otro post que me tocaba bastante las pelotas que el equipo de mi tierra fuera sistemáticamente ninguneado por la prensa deportiva, no importaba lo bien que lo hiciera, da igual que sea en radio o prensa escrita, el que tenía que ganar siempre era el otro. Incluso esta temporada, habiendo hecho una de las mejores campañas de su historia reciente y quedando en 10º puesto, tanto el Marca como el AS le han dedicado espacios mínimos, menores que a otros equipos como el Celta, por ejemplo, que ha acabado descendiendo.

Pero lo de esta encuesta sinceramente me toca los cojones con las 2 manos. Tenga la validez o la importancia que tenga. Todos los putos medios del pais han omitido el hecho de que el RACING DE SANTANDER aparece en 3ª posición con el 8%, casi 3 putos puntos porcentuales más que el siguiente que es el Valencia. Es decir, que NO ES CIERTO que el Valencia sea el tercero y después el Bilbao, lo cierto es que el Racing es el tercero y después los demás… y por un margen bastante amplio, añado.

Qué no se le quiere dar validez a la encuesta, cojonudo, ni la menciones, pero si la mencionas no te comas datos o los manipules a tu antojo.

Luego tengo que aguantar memeces de que veo cosas donde no las hay sobre el tema. Esto me parece, francamente, muy jodiente.

4 comentarios sobre “Me cago en todo y en más. Encuesta del CIS, RACING, saber contar…

  1. No me creo esas encuestas, que pregunten a los de Digital+ los pinchazos que tienen de cada equipo y entonces me lo creeré. También deberían preguntar por las audiencias a la Sexta (aunque es mucho menos fiable que los que pagan por ver un partido)
    En cuanto a lo ningunear al Racing en la información me parece lamentable, casi tan lamentable como no elegir a Zigic como uno de los mejores jugadores de esta liga.

  2. Pon por ahí el enlace a la noticia real.
    De cualquier manera, no sé de qué te extrañas. Sabes como funciona este país, sabes como lo hacemos funcionar y para qué sirven las encuenstas del CIS… pues, haz como el 90% de la gente con cerebro que no se traga todo lo que ve. Ni lo mires.

    Asco de país…

  3. Si a mí la encuesta me la trae muy floja. Me parece una absoluta estupidez, lo que me jode es la actitud de los periodistas para con ella. Si la consideras veraz y fuente de información úsala, pero úsala bien, no cojas, encima y cambies los datos a tu antojo. Que te parece bien decir como han quedado los diferentes equipos, cojonudo, pero no te comas puestos porque no te cuadra lo que aparece. Si te cuadra que el Madrid y el Barça están arriba, pues a darle crédito a lo demás…

    No he puesto enlace a la noticia porque no he encontrado ninguno donde aparezca el gráfico y la encuesta está disponible completa en la web del CIS, pero es un tocho de cuidado…

Responder

