… y venga plantas (y algún bicho).

Fin de semana veraniego, largo porque el Viernes fue fiesta en León y, a falta de gente con quién hacer algo en condiciones, me pasé los 3 días en la finca de Valdepiélago.

Como ahora todo aquello está que da gusto verlo, combinación del buen tiempo y la cantidad de lluvia caída, pues algo interesante se puede hacer… Eso sí, estoy por soldar el anillo adaptador al 180, porque casi no uso otra cosa últimamente.

valdepielago 1

valdepielago 2

valdepielago 3

valdepielago 4

valdepielago 5

Datos de las imágenes: Olympus E-1, Sigma AF 180mm f:3.5 EX APO Macro (vía adaptador).

P. D. Como en Ojodigital se ha hablado mucho últimamente sobre bokeh… la tercera está hecha a f:11; el bokeh puede ser bueno a aperturas cerradas.

6 comentarios sobre “… y venga plantas (y algún bicho).

  1. La cuarta fotografía de esta serie empezando por arriba es preciosa. Sé que no es un gran comentario… pero tenía que decírtelo!!

  2. La primera, la tercera y la cuarta son las que más me han gustado. En este tipo de fotos, ¿cómo manejas el tema de la brisa? Paciencia o hay otro truco?

    Saludos desde Colombia

    Ricardo

  3. Paciencia y unos cuantos disparos, no obstante existen soluciones para apantallar el sujeto y evitar que le llegue el viento, pero me parecen muy aparatosas y muchas veces restan naturalidad al fondo de la imagen.

  4. Bonitas fotos.
    Me gustaría tu opinión sobre contrastar los primeros planos de flores. Yo suelo dar más contraste a ese tipo de fotos.

    Saludos

  5. En estas fotos busco que lo que aparece se parezca a lo que veo, aunque sí busco el desenfoque de fondos para elminar motivos que no aportan nada a la imagen, no me gusta que el sujeto aparezca excesivamente diferenciado de su entorno. Es por eso que hace tiempo no utilizo para nada el flash en este tipo de imágenes.

    Eso sí, el gusto es algo muy personal. Lo que busco yo no tiene porqué coincidir con lo que busque otra persona.

Responder

