Shooglenifty en León.

Desde hace bastante (al menos desde que yo vivo aquí) es habitual que, durante el verano o con motivo de las fiestas, se ofrezca en la ciudad algún concierto de música celta. El momento cumbre llegó hace unos cuantos años con las Nuechis Celtas Llïonesas que, con el cambio de color en el gobierno municipal, dejaron de celebrarse.

Sin embargo, y aunque a muchos les choca, León es tierra celta, tierra de astures y esa cultura sigue bastante arraigada en gran parte de la población, lo que se nota en los seguimientos de los conciertos, entre otras muchas cosas.

Este año, en las fiestas, sólo hemos tenido la presencia de Shooglenifty, que son un grupo de “celta progresivo”, un tipo de música que sorprendió a muchos de los asistentes, pese a que el montaje de sonido era manifiestamente mejorable.

Llegué un poco tarde y con una sola tarjeta en la cámara y lo que hice es tan manifiestamente mejorable, como lo era el sonido ya citado, pero es lo que hay.

shooglenifty

shooglenifty

shooglenifty

shooglenifty

Datos de las imágenes: Olympus E-1, Nikkor-S 50mm f:1.4 (vía adaptador)

6 comentarios sobre “Shooglenifty en León.

  1. Que buenos!!.

    Un grupo (con nombre casi inpronunciable ;D ) casi descconocido en España, como tantos otros grupos de musica celta, tanto escoceses como estos , como irlandeses, bretones y demás.
    La verdad es que no es nada facil seguir la pista de estos grupos que no suenan en casi ninguna radio. Yo hacia varios años que no oia hablar de ellos. Tienen un sonido bastante peculiar, destacando mucho la mandolina (en la musica celta normalmente se utiliza quizas mas el bouzouki), el violinista que es un personaje muy curioso (y excelente musico ademas) y sobretodo el bateria James Mckintosh con un impresionante curriculum de colaboraciones con musicos celtas importantes. Supongo que este ultimo seguira en el grupo, no lo reconozco en las fotos.

    Gracias por traerme buenos recuerdos de este grupo.

  2. Pues muchas gracias, desde luego hay cosas realmente interesantes. Por mucho que las fotos se hagan de forma aleatoria no dejan de brindarnos un punto de vista que nos es desconocido. Me parece interesantísimo como proyecto fotográfico.

  3. Hola, soy de León y estuve en ese concierto, es más, creo que te vi haciendo las fotos (o eso creo..jeje).
    Ni me había enterado del concierto, me sorprendió gratamente su música, aunque coincido contigo en que el sonido era malo y el escenario no estaba a la altura.
    Tuve mi temporada de escuchar a Gwendal, y luego me pasé al irlandés, que es menos duro y más melódico.

    Un saludo de un nikonero aficionado desde hace poco.

  4. Pues a mi me gustan mucho las cuatro fotos. Un color muy chulo, la primera sobre todo, digna de portada de un cd (aunque sea una copia privada, je, je.

  5. Yo estuve en un actuación suya hara la friolera de 10 años en Plasencia (Cáceres) y la actuación fue sublime, llegando al extasis en algunos momentos.no se meolvidrá nunca aquel violinista con la mirada perdida sobre el publico mientras 2 violines a la vez susurraban al viento en un anoche calurosa de verano y la plaza con gente hasta los cojones.El plato fuerte de aquel festival lo puso capercaillie el último dia.Fue un fin de semana de ensueño, sobre todo para mi, que ya conocia estos grupos.Saludos

Responder

