Una lección sobre el uso del equipo y lo que es “necesario” para hacer buenas fotos.

No es la primera vez que lo resaltan en portada, pero no suele ser un artículo muy citado; Rob Galbraith tiene ahora mismo colgado una historia sobre Alex Majoli, un fotorreportero que utiliza para su trabajo ¡¡cámaras compactas!! en lugar de reflex.

El artículo, que se puede leer aquí (en inglés) me parece toda una lección de cómo un buen fotógrafo es capaz de hacer buenas fotos con esas cámaras que muchos miran con desprecio. Sólo hay que ver las imágenes que ilustran el artículo.

Me gustaría que se citasen estas cosas de vez en cuando, porque siempre que se recurre a páginas como la de Mr. Galbraith es para citar comentarios sobre cámaras como las EOS 1 y similares.

Anuncios

2 comentarios sobre “Una lección sobre el uso del equipo y lo que es “necesario” para hacer buenas fotos.

  1. Como dice el criticado sr, Rockwell: “la camara no importa”.

    Este enlace tambien es interesante. Una entrevista a Thomas Dworzk, fotografo ni más ni menos que de Magnum, que dice utilizar para sus trabajos camaras Ricoh Gr. ¿Y porque no?. Camaras con calidad suficiente, discretas… lo ideal para fotoperiodismo.

    Esta claro que la camara no hace el fotografo y la mayoria de camaras digitales de hoy en dia dan calidad suficiente para casi cualquier trabajo. Lo importante es el que está detras de la camara. Si es bueno, hará buenas fotos con cualquier camara.

    http://www.elpais.com/articulo/ocio/llevas/camaras/grandes/miran/manera/elpeputeccib/20070426elpciboci_5/Tes

  2. A nadie le preocupa si García Márquez escribe sus novelas con boli, pluma, lápiz o pc. Preguntar a un fotógrafo por su cámara debería ser igual de irrelevante.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s