Periodistas-humoristas… sin tener ni puta gracia.

Tenía la radio puesta cuando volvía del pueblo a casa y venía escuchando “Carrusel Deportivo” de la Cadena SER; entre otras cosas porque es la emisora que mejor se oye en la zona de la montaña donde tengo la finca.

Hace ya un par de temporadas que más que un programa de deportes parece una reunión de amigotes garrulos retransmitida a toda España, pero lo oído hoy me hace plantearme qué cojones pinta toda esa gente ahí.

Hoy Justine Henin, la mejor tenista del panorama actual de largo, ha ganado el U.S. Open haciéndose con su séptimo título de Grand Slam (segundo abierto de EE. UU.). Y todo lo que se le ha ocurrido a uno de estos iluminados ha sido que “está afeando el tenis femenino” porque, claro, no está tan buena como otras tenistas como Sharapova o no sé qué otra ha dicho el merluzo en cuestión.

Ése es el comentario que se hace en un programa referencia en la radio deportiva de este país… símplemente VERGONZOSO.

7 comentarios sobre “Periodistas-humoristas… sin tener ni puta gracia.

  1. Pero… para ser periodista deportivo hay que estudiar algo en este país? No era por nepotismo?. En fin, otros a la lista de los periodistas del corazón. Otra profesión decente.
    Y los demás desgastando los codos estudiando o con callos en las manos de trabajar para que un centenar de merluzos vivan del aire (y gracias, que las ondas pueden ir por el vacío :D). Qué país.
    Añadiré periodismo a la lista de profesiones de élite, entre InEF y Perroflautismo.

  2. Je, je, a mi me pasó lo mismo. Andaba ocupado entre cacharros en la cocina y cambié la emisora de siempre de mi radio analógica (M80) a alguna deportiva. Pillé la SER que estaba hablando del mundial de baloncesto (lo que buscaba) y me sorprendió el comentario. Al principio creía que lo de “afear” era por el dominio absoluto que mostraba (quería entender eso), pero luego, al hablar de las dos “bellezas rubias” rusas, quedó al descubierto el machismo inherente.

    Mira que me jode escuchar estos comentarios (y no soy mujer), pero que lo hagan desde una radio “progre” me parece un sinsentido. Eso me recordó porque no escucho habitualmente deportes por la radio.

    Por cierto, los comentarios de la Sexta cuando enfocaron a unas seguidoras de Letonia en uno de los partidos de baloncesto fueron también para enmarcarlos.

Responder

