Y llega el otoño… curso nuevo, novedades.

Aunque se supone que nuestros calendarios están marcados por el inicio de año en Enero (alguna vez me tengo que enterar de por qué dejó de ser el Solsticio de Invierno) lo cierto es que los inicios y finales “de curso” los marca el mes de Setiembre, por aquello que supone el final del verano, el inicio de curso y el inicio de trabajo de mucha gente.

En mi caso sierve de cambio de temporada en la tienda, se termina la temporada de bodas y hay que preparar las ofertas a realizar en la nueva temporada y demás.

De paso, me tengo que poner con el problema de espacio que tengo en este blog, y creo que por el momento lo voy a solucionar borrando las imágenes que tengo en el blog y derivándolas a mi propio servidor. Esto tiene algunos problemas: habrá momentos (espero que pocos) en el que el servidor no esté disponible, el acceso será más lento -depende de mi conexión- y ahora me va a llevar algo de tiempo realizar la migración. Es evidente que llevo tiempo sin colgar fotos, parte de culpa la tiene el poco tiempo que he tenido para hacerlas, pero la otra parte de culpa la tiene el poco espacio que me queda por aquí. Había pensado ir enlzando ya directamente con el nuevo server… pero creo que va a ser mejor migrar las que tengo ya colgadas para ir haciendo espacio antes de seguir colgando fotos.

Por otra parte he decidido poner fin a mi participación en Ojodigital… una vez que me he encontrado con que hay personas con las que no es posible desarrollar una conversación sin pasar al plano personal cuando se les lleva la contraria, es mejor abandonar el barco; al fin y al cabo hay tiempo que no merece la pena gastarlo en ciertas cosas; quizás estoy muy condicionado por los foros de Tranvía Portal donde no se permite el más mínimo ataque personal. Lo siento porque me ha servido para volver a contactar con algunos amigos que venían del IRC y Fotonatura (de dónde también salí corriendo después de ver que se toleraban ciertas cosas que no compartía), pero bueno, ya saben dónde me tienen.

Actualización: Una vez movidas las fotos de 2 post he conseguido una ganancia de espacio muy considerable, comprobando que puede ser un buen atajo para el problema.

5 comentarios sobre “Y llega el otoño… curso nuevo, novedades.

  1. No lo entiendo. El problema no es con el foro, el problema es con algunas personas…. Lo cierto es que siempre me han parecido muy interesantes tus aportaciones y creo que más de uno las echaremos de menos. Suerte, te leeré por aquí entonces…

  2. Espero que reconsideres tu decisión de dejar OD. Y que por culpa de unos pocos no nos quedemos sin tus interesantes aportaciones, que siempre estan muy bien documentadas y que muchos valoramos muy positivamente.

    Un saludo.

Responder

