La Cabrera.

Me quedaba una comarca para conocer todas las de la provincia de León, no es la más alejada de la capital, pero sí es la más remota en cierto sentido. La comarca de La Cabrera ha sido durante muchos años una de las más deprimidas de España; todo el mundo conoce el caso de Las Hurdes, en Extremadura, pero en La Cabrera se vivió exactamente lo mismo y por las mismas causas. Sus comunicaciones siguen siendo bastante precarias y sólo recientemente, gracias a las nuevas explotaciones pizarreras, ha mejorado un poco la cosa.

Se trata de una comarca muy bonita, pero un poco dejado de la mano de dios, acusa mucho más que el resto de la provincia los efectos de la despoblación y en casi todos los pueblos hay casi tantas casas en estado de ruina o semi-derruidas, como las que se mantienen en pié. En particular no encontré ni una sola palloza (teito para los asturianos) en pié, todas las que vi estaban en un estado de conservación lamentable.

Fotográficamente la expedición fue bastante lamentable, la luz no ayudaba absolutamente nada y sólo pude aprovechar las horas centrales del día, las menos adecuadas para cualquier tipo de fotografía con un cielo tan absolutamente despejado: sombras muy duras y verticales que hacen que la mayoría de las fotos no valgan para mucho. Queda en la lista de sitios interesantes para visitar en un momento más propicio.

Aquí pongo algo de lo mínimamente rescatable, aunque no vale demasiado:

Tonel

Cabrera

Cabrera

Cabrera

Datos de las imágenes: Olympus E-1, Zuiko Digital 14-54mm f:2.8-3.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s