El fútbol, las rotaciones y el desconocimiento…

Leo esta mañana en uno de los blogs de Marca.com, el que pertenece al sr Juan José Anaut; una vez más, una dura crítica hacia las llamadas “rotaciones” en el fútbol. En este caso en el Real Madrid. Esta persona que, así de entrada, no recuerdo yo que haya sido futbolista profesional, está en contra de que un equipo no tenga lo que él llama “un 11 tipo” como los que menciona de la época de Butragueño o Distéfano. El problema, recurrente ya, es que el fútbol ha cambiado sustancialmente en los años que llevamos transcurridos desde entonces, ahora se compite prácticamente 2 veces por semana durante todo el año, por lo que las rotaciones más que un gusto se convierten en una necesidad.

Cualquiera que haya conocido un poco el verdadero fútbol por dentro, sabe que un equipo bien entrenado, con un equipo técnico profesional, no tiene mayor problema en encajar las rotaciones: los jugadores saben bien lo que hay que hacer y cada uno aporta lo que lleva según sus características… luego puede salir bien o mal, pero el problema no viene de “rotar” o de que la gente no se sepa el 11. Eso son estupideces forofistas como muy bien señala un lector en los comentarios: ahora Marca se queja de las rotaciones, pero si no hay ninguna y en marzo el equipo va mal, entonces se quejarán de que no ha habido rotaciones (como ha pasado otros años, por otra parte); la polémica por la polémica. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol, cuando tenemos “cienes y cienes” de ejemplos como los de Ronaldo y Ronaldinho -luego algunos se preguntan por qué a muchos no nos gustan los jugadores brasileños- que fueron elevados hasta lo más alto por meter 2 o 3 goles de circo en partidos absolutamente irrelevantes, mientras que en los que sí eran importantes vagaban por el campo como almas en pena.

Esta es, en definitiva, la prensa deportiva de la que disfrutamos, la que es incapaz de ver que si un equipo le hace al Barça o al Madrid 12 ocasiones y no mete ninguna, lo mismo es que no esta tan bueno o no está jugando tan bien; porque, que yo sepa, hasta hoy lo que cuenta es que el balón entre.

Luego está lo que leo en muchos comentarios de que los futbolistas se quejan mucho y que en baloncesto se juegan más partidos y más seguidos… me hace mucha gracia, eso y todas las veces que he leído que el baloncesto es un deporte anaeróbico y cansa más… A todos esos les ponía yo ha hacer el entrenamiento físico de pretemporada de cualquier equipo de fútbol de tercera y luego a jugar un solo partido por semana… A ver cómo acaban en un par de meses.

Anuncios

5 comentarios sobre “El fútbol, las rotaciones y el desconocimiento…

  1. A ver, a ver, que me hago mayor y a veces no entiendo lo que leo; cito:

    ” Esta es, en definitiva, la prensa deportiva de la que disfrutamos, la que es incapaz de ver que si un equipo le hace al Barça o al Madrid 12 ocasiones y no mete ninguna, lo mismo es que no esta tan bueno o no está jugando tan bien; porque, que yo sepa, hasta hoy lo que cuenta es que el balón entre. ”

    Si realmente te refieres a algo acaecido en las últimas jornadas -deduzco- refiriéndote concretamente a los partidos del Real Madrid -deduzco de nuevo- en el que en tres (3) three partidos se han producido la inestimable cantidad de nueve (9) nine disparos al paro -lo cual, cualquier prepárvulo puede a llegar a discernir que no es un éxito de la defensa que desvió el balón al palo sino una simple suerte de gracia,nunca mejor dicho, si realmente te refieres a eso, insisto… me parece que te sobras un poco. Y mira que odio debatir de algo tan SUMAMENTE leve como puede ser el fútbol y más el de primera división ya que me queda muy lejos y me parece algo tan antinatural casi como la lucha libre americana, pero me da que te has sobrado un poco en esa supuesta defensa encubierta -estilo D. Roberto Gómez- del Real Madrid. Si en un partido el otro equpo te crea 12 ocasiones pero no las mete, tiene el balón un 70% del tiempo peeeeeero tu vas y tiras una -o dos – veces a puerta y marcas gol, creo que llanamente significa que tienes potra y que el delantero del otro equipo se lo tiene que hacer mirar. Simplemente. Otra cosa es que en números, en teoría, y en otro partido, el Madrid sea superior, cosa que no niego. O que si por casualidad encajan un gol sean capaces de reaccionar marcando otro y que simplemente se estén haciendo la gallinita herida que deambula por el campo. Pero de ahí a insinuar que el Madrid se deja crear doce ocasiones pero es superior… me parece un poco excesivo. (ojo, donde pone Madrir se puede sustituir perfectamente por barcelona o el equipo que tercie, que te veo venir).
    Fin de la polémica, que te conozco y sé lo qeu va a pasar ahora.

    Por un momento creí que leía el marca… estos offtopic me matan.

    Ah y … aún te sorprendes de los periodistas de este país?…. pero… periodismo se estuida?

  2. Ojo, que diría lo mismo, exactamente lo mismo, del Barça. No te equivoques, que aunque le tenga simpatía al Madrid por encima del Barça mis colores son verdiblancos, total y absolutamente.

    Si tienes el balón el 70% de las veces, creas 9 ocasiones y no metes ninguna… has jugado bien por los cojones míos. Y esto te lo digo ahora y lo decía cuando le pasaba al Mandril. En esto soy bastante radical: si ganas has jugado mejor que el contrario, porque el objetivo del juego es marcar más goles que el otro… y si has conseguido el objetivo, lo has hecho mejor… Para mí “jugar” incluye no sólo lo acontencido con el balón sino todo el desarrollo técnico y táctico del encuentro.

    Lo mismo, exactamente lo mismo, decía cuando nuestra “querida” selección mareaba al contrario en el centro del campo pero no era capaz de marcarle ni al arco iris… legaban los otros pegaban dos patadas en largo y chicharro pal cuerpo; 0-1 y pa casa. ¿Eso es “jugar bien”? amos hombre; si el entrenador ha sido tan manta que pone a un paisano que no es capaz de meter una para dentro en 9 ocasiones… el mal juego empieza en ese aspecto táctico. Yo lo de que hacemos 9 y no metemos ninguna y ha sido por mala suerte, pues no me lo creo; aunque sean 3 palos o 9 o 19; puede que no sea un éxito absoluto de la defensa pero tampoco habla muy bien de la calidad del juego de ese equipo…

    Es curioso que los que tienen 2 ocasiones y las clavan siempre vienen siendo los mismos; igual es porque no lo hacen tan mal.

  3. blanco, blanco, que tienes el culo blancooooo. Merengóóóón!!!!!!!! Jejejejejeje. Eso sí, no se que haces escuchando las tertulias de radio marca, que son el “tomate” de la prensa deportiva. Banda de talibanes del furbol que son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s