Perplejidad, incomprensión, estupefacción…

Exposición: Se renuevan los ordenadores de una sala de informática de un centro educativo. Se instala en los nuevos Linux Fedora Core pero no se configura la red en la instalación. Se instala, así mismo, Windows XP, entre otras cosas con Internet Explorer 6 (sí 6, -SEIS-) un navegador anticuado y con mas agujeros que un colador. Se instala tambén Mozilla Firefox 2.0 y Mozilla Thunderbird. Sabiamente no hay privilegios de administración (para nadie, profesor incluido) por lo que no se puede instalar NADA, actualizar NADA, ni hacer NADA, ni siqueira cambiar la fecha.

DUDA: ¿Qué, en nombre de los testículos del minotauro, te lleva a instalar flash UNICAMENTE EN EL EXPLORER de forma que las aplicaciones web basadas en flash para dar una serie de cursos tienen que ser forzosamente lanzadas desde un navegador obsoleto que falla más que una escopeta de feria?

¿Qué razón puede tener que el que imparte un curso no tenga unos mínimos permisos de administración de forma que cualquier problema tenga que ser resuelto externamente tardando días e implicando a 3 o 4 personas en ello cuando bastarían segundos en el desarrollo de la propia clase para hacerlo? (leasé cambiar la fecha de un ordenador)
¿Para qué se instala un navegador bueno si luego no se puede usar?

En fin, bendito  Firefox Portable… pero qué triste que algunas cosas se tengan que hacer así… qué triste.  Menos mal que los informáticos encargados del asunto han sido rápidos y diligentes… pero tampoco es plan de andar dando la matraca cada 2 por 3, vamos digo yo.

Tienes un navegador anticuado e inseguro y otro moderno y seguro… ¿y optas por el primero? venga vamos…

Anuncios

Un comentario sobre “Perplejidad, incomprensión, estupefacción…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s