Ubuntu 7.10, ya he actualizado y me alegro.

Recientmente he realizado la actualización a la versión 7.10 de Ubuntu que recibe el curioso nombre de Gutsy Gibbon.

Hay una larga lista de cambios, posiblemente el más llamativo es la inclusión de serie de Compiz-Fusion, la unión de Beryl y Compiz, que se instala de forma desasistida. Además, la última versión del Kernel promete un mejor funcionamiento y un mejor aprovechamiento energético.

He realizado la actualización desde la versión 7.04 en el portatil, mediante un sudo update-manager -c y la cosa ha ido como la seda. Creo que es una de las veces que mejor ha ido el asunto, lo cierto es que sólo he tenido una mínima dificultad con el nuevo Compiz-Fusion, dado que al actualizar no se desistaló Beryl de forma automática y había algún paquete que debía de interferir en el tinglado 3D; pero una vez eliminado Beryl -y aunque se pierde alguna cosilla por el camino, todo hay que decirlo- he podido configurar Compiz que, para mi sorpresa, funciona de forma mucho más fina de lo que antes hacía Beryl… y eso que nunca tuve queja en este sentido.

Noto también que come menos recursos y esto va muuuucho más rápido, pero mucho mucho. Además, pese a que el procesador de mi portatil carece de Seed-Step ciertamente ha mejorado el aprovechamiento del aparato, se calienta infinitamente menos que antes (se nota al tacto) y mucho menos que con Windows. De hecho desconocía lo que era tener esto funcionando 10 minutos enchufado y que no funcionase el ventilador (lo normal es que a los 15 minutos se pusiera a girar a todo trapo).

Otra cosa que me ha sorprendido es la mejora del tiempo de funcionamiento con baterías, ahora marca un total de 3 horas 15 minutos con la WiFi enchufada, hasta ahora he podido comprobar que paso de las 2 horas y cuarto y queda batería… acojonante. Además la información que suministra el sistema sobre la batería es, simplemente, abrumadora.

Vamos por muy buen camino… muy bueno.

Anuncios

4 comentarios sobre “Ubuntu 7.10, ya he actualizado y me alegro.

  1. Lo mismo digo, no he tenido que tocar nada y funciona todo a las mil maravillas. Beryl va bien, no me van mucho los efectos pero poniéndolo en modo light no resulta cargante. La integración de los paquetes .deb dentro de Firefox una comodidad y desde que he actualizado no se me ha colgado Firefox ni una vez; de antes se me colgaba al andar abriendo y cerrando pestañas con objetos flash embebidos, supongo que era cosa de flash más que de firefox

  2. Recomiéndote que pases el /home a una partición independiente, de esta manera pase lo que pase lo gordo lo tienes a salvo y puedes reinstalar sin perder nada de nada.

  3. Para la versión 8.04 no será necesario, para no perder el home, tenerlo en partición a parte, esa tontería es solo cosas de el querer hacer un instalador tan sencillo, gentoo , debian todas te lo mantienen, e incluso, debido a que debian lo mantiene, instalando ubuntu mediante el cd alternativo se mantiene.

    El hecho de hacer el home a parte es solo para evitar tener que recuperar los archivos en modo raw si se estropea la partición raíz o por ejemplo para no permitir ejecución en esa partición en concreto, pero eso de para no perderlo en una nueva instalación no es uno de los motivos reales por los que se hace.

    La alpha actual de la 8.04 todavía no lo permite pero bueno en teoria para la final estará. Un paso más, haber si para la siguiente añaden lvm2 y raid, cosas que edsde el cd alternativo se pueden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s