San Glorio, intereses ocultos, incompatibilidades… y alcaldes ignorantes.

Hace unos días que se ha publicado un informe, uno más, que afirma que la tan manida estación de esquí de San Glorio sería de todo menos buena para el medio ambiente de la zona, en especial para el Oso Pardo. Algo que está a ojos vista de cualquiera que tenga 2 dedos de frente y conozca mínimamente la zona.

Lo mismo que es absolutamente evidente para cualquiera que conozca la zona que, precisamente, su mayor pratimonio es el medio ambiente y el propio entorno natural. Lo mismo que resulta evidente para cualquiera que haya estado alguna vez en una estación de esquí, que éstas están muy lejos de no afectar al medio en el que se asientan. Lo mismo que resulta absolutamente evidente que si las autoridades insisten en apoyar lo que una empresa privada quiere hacer a costa del patrimonio natural que nos pertenece a todos… es porque algún interés oculto tienen en ello.

Lo que me parece muy grave son las declaraciones vertidas al respecto por el alcalde de Boca de Huérgano al respecto en las que dice suelta perlas como “¿Qué es más importante el oso o el hombre?” o “si hay osos es porque nosostros los hemos conservado”. A mí las estupideces me siguen rechinando en los oídos, vamos a dejar las cosas claras:

-Primero es el oso, así de claro y así de sencillo. Ser “hombre” no te da derecho a cargarte el medio ambiente en tu propio beneficio, así llevamos actuando años y así nos está marchando.

– Si el oso está en el estado actual ciertamente es gracias, entre otros, a los habitantes de la zona, pero no por “haberlo conservado” sino por haberlo esquilmado y cazado sin piedad durante siglos; muchos de los habitantes de la zona se han cargado osos porque dañaban el ganado en es política cateta, ignorante, aberrante y garrula de que “primero es el hombre”. Por eso, porque “primero es el hombre” estamos sin osos, casi sin lobos y con una naturaleza que no es ni sombra de lo que tenía que ser. Gracias a garruladas y cacicadas de este tipo.

A veces pienso que esta gente se merece que les hagan la puñetera estación… y que se jodan.  Luego se darán cuenta de lo que han conseguido, pero será demasiado tarde.

Anuncios

3 comentarios sobre “San Glorio, intereses ocultos, incompatibilidades… y alcaldes ignorantes.

  1. La lástima es que esa gente es, amenudo, tan garrula como incoherente y forrada de pasta con lo que, si ponen la estación simplemente serán mas garrulos, incoherentes y forrados de pasta. Seremos los demás, lo no tan garrulos, los que adoramos pasar un rato lejos del resto de gente y rodeados del medio natural, los que nos paramos a ver una simple flor, una simple seta porque nos llama la atención, los que además de ser más pobres nos quedemos sin nuestro placer.
    Pues nada, a organizar hordas para pasar las vacaciones como todo quisqui en 1m² de playa, tostándonos junto con el resto de habitantes de nuestra ciudad y yendo a los mismos sitios a los que nos guian para que nos dejemos la pasta en los bolsillos apropiados.

    Total, como cada vez somos más listos…
    Y luego dicen que no está escrito el destino.

  2. Yo no creo que sea el oso antes que el hombre, lo que no creo es que hayamos llegado al punto de tener que elegir, aún quedan mil opciones para garantizar la supervivencia del hombre allí antes de tener que acabar con el oso, y cuando se acaben esas mil opciones todavía surgirán algunas más, no en vano el ser humano ha llegado hasta donde ha llegado por su capacidad de adaptación y de supervivencia.
    Lo que no es de recibo es que, después de llevar años sin invertir dinero en la zona, ahora pretendan arreglarlo invirtiendo 100 millones de golpe en hacer una estación de esquí (y 100 millones que en su mayor parte se quiere que sean subvencionados, por supuesto) y hasta ahora no se les ha ocurrido nada, ¿con 100 millones no hay proyectos meos agresivos que llevar a cabo?

  3. Pues yo sí creo que es el oso antes que el hombre, aunque estoy de acuerdo en que quedan muchas cosas por hacer, como se ha hecho en muchos otros sitios. ¿Por qué tanto interés? pues tu misma afirmación, como sabes, esconde la respuesta: Se quiere que los 100 millones los pongan otros… y esos 100 millones van a ir a unos bolsillos concretos, no a la población, sino a los promotores, que tienen la jugada redonda: construyen lo que les da la gana y encima el dinero no lo ponen ellos.

    ¿De verdad hace falta invertir en la zona? ¿Cómo es posible que Vegacervera, que no tiene ni la mitad de la mitad del atractivo que tiene la Montaña Oriental esté desarrollándose a ojos vista, con un buen puñado de empresas de ocio y turísticas y aquello no? Lo que me haría gracia, si no fuera porque no tiene ni la más mínima, es que pretenden sobrevivir precisamente a costa de cargarse la mayor riqueza que tienen: su patrimonio natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s