Una nueva perla del periodismo deportivo.

Me encuentro en la web del As el siguiente artículo, que contiene en su final la siguiente frase:

Los dos jóvenes mostraron su indignación, pero no tuvieron más remedio que abdicar para mantener sus localidades.”

Fenomenal forma de cerrar un artículo.

Aunque la segunda acepción de la palabra “abdicar” es, según el diccionario de la RAE:

Renunciar a derechos, ventajas, opiniones, etc., o cederlos.

Creo yo que aquí no se da el caso, y que lo que quería decir el redactor (incluso por el contexto) es claudicar, que como tantas otras veces, suena parecido, pero no es lo mismo.

Claudicar:”Acabar por ceder a una presión o una tentación”

No es que sea tan gorda como las que hemos visto otras veces, pero no deja de ser un uso un tanto particular del lenguaje.

4 comentarios sobre “Una nueva perla del periodismo deportivo.

  1. hombre, al fin y al cabo ceden…
    De cualquier manera, cuando rebuscas entre la basura, generalmente te encuentras basura. ¿Qué esperas?.

    En cuanto al hecho que alude la noticia en sí, vamos, de verguenza. He visto las imágenes en un noticiario (es lamentable que esto tenga que ser noticia, pero bueno) y el comportamiento general es vergonzoso. ¿Por ir vestido de tal o cual forma han de renunciar a sus localidades e ir a otras peores en pro de la seguridad? ehm… veamos, la seguridad no es responsabilidad del organizador?, pues que les rodee con una guadria praetoriana y que se joda. Que para eso le pagan.

    Una verguenza… todo. Oiga.

  2. Hombre, yo hace ya tiempo que tengo claro que hay cosas ante las que no cedo. Tengo bastante claros mis derechos y si quieren que no me quede en una localidad aduciendo razones de seguridad ya me pueden facilitar otra idéntica o de superior categoría, de una inferior nada de nada. Y si se pone la cosa boba se requiere la presencia de la autoridad y, en su caso, al juzgado de guardia más próximo al finalizar los hechos. Yo empiezo a estar hasta los mismísimos huevos de estas mamonadas.

    Una cosa es que me impidan la entrada a un bareto por llevar zapatillas… que derecho tienen, pero lo tengo tan fácil como mandarles a tomar por saco y llevar mi dinero a otro sitio donde lo agradezcan, y otra que haya pagado una entrada (contratado un servicio, por ende) y a un mandril se le ocurra que no puedo llevar una camiseta blanca con una insignia. ¡Hay que joderse!

  3. Ciertamente, no entiendo que haces leyendo esa prensa sensacionalista, repulsiva, elaborada por una panda de indocumentados que no saben de lo que hablan, pero sí se creen con el derecho a criticar (cuanta razón tiene el alemán), ….. y que no puedo dejar de comprar todos los días JOER!!! (ya no sé cagar sin el marca)

Responder

