Algunas cosas no tienen ni puta gracia.

Soy habitual visitante de Microsiervos, los tengo enlazados y alguna vez les he comentado alguna cosa de artículos que han publicado que no son todo lo exactos que podrían. En otras he discrepado abiertamente de los consejos que han dado sobre temas fotográficos, que normalmente considero completamente erróneos; en particular los últimos publicados sobre tarjetas de memoria.

No obstante lo considero un blog interesante sobre temas tecnológicos en general y suele ser una buena forma de enterarse de las últimas novedades en ciertos aspectos de ciencia y tecnología.

Recientemente han inaugurado una nueva sección llamada “WTF” acrónimo de “What The Fuck?” que se podría traducir -para el que no lo sepa- al castellano, a algo así como “¿Pero qué cojones?”

Sin embargo hoy he leído algo en esa sección, supuestamente graciosa, que no me ha hecho la más mínima gracia. En conreto esto de que “El mar Muerto se muere“.

El titular de la noticia les parecerá muy gracioso, pero lejos de ser una “noticia que no es noticia” como reza la categoría en la que la han incluido, es una de las pocas veces que podemos encontar publicado algo en algún sitio sobre estos temas. Muchas de las grandes cuencas endorreicas del planeta están sufriendo procesos similares que las están llevando directamente a la destrucción. En muchos casos son auténticas catástrofes ecológicas como la poco conocida del mar de Aral que no es ni la sombra de lo que fue y en el que tenemos ciudades fantasmas a 20 km de la línea de costa que antaño fueron importantes enclaves pesqueros. Tenemos ejemplos también en África con el lago Chad, triste sombra de lo que fue… y el del mar Muerto es uno más a la suma. En este caso no habrá desaparición de especies de peces, porque por eso se le llama “muerto” y no por hacer la gracia. pero el cambio en el paisaje y el clima de la zona puede ser realmente importante.

Un ejemplo más de destrucción de la naturaleza, una cosa que a mí personalmente me hace más bien ninguna gracia.

Anuncios

3 comentarios sobre “Algunas cosas no tienen ni puta gracia.

  1. Yo ya he desistido. “Grandes” portales, como menéame, ignoran las noticias de índole ambiental, a no ser que tengan cierto contenido sensacionalista o que le den un tratamiento humorístico y/o estúpido…

    Comprueba por ejemplo cuantas noticias de la categorias “medio ambiente” llegan a portada; e incluso la diferencia de votos que puede tener una noticia en función de que la metes en medio ambiente o en otra categoría.

    En fin, siempre nos quedarán nuestras casas… ¡Saludos!.

  2. Pues no hace ninguna gracia, no.

    Lo que no dice en la noticia es que el mar Muerto no solo se está secando porque no le llega tanta agua, sino tambien porque lo estan desecando para extraer las grandes cantidades de minerales que tiene. Es decir que no solo se queda sin agua por la perdida de la abundancia de sus fuentes, que se podria considerar inevitable ya que se usa para regadio, sino por una explotación economica muy importante tanto en Israel como en Jordania.
    El mar de Aral tambien es una buena muestra de lo que puede llegar ha hacer el hombre. Son muy impactantes las imagenes de barcos varados en medio de un inmenso desierto que antes era un rico mar. Aqui no solo se han hecho trasvases salvajes sino que este mar que desaparecerá sin remedio tarde o temprano, además, el poco agua que queda esta altamente contaminada no solo por los vertidos de residuos quimicos sin control que sufrió sobretodo durante la epoca sovietica, sino tambien por las numerosas pruebas de armamento quimico que se han realizado en el lugar.
    Dos noticias de este fin de semana: una, el agua del rio Llobregat que abastece a una parte de Barcelona supera con creces los limites de sustancias nocivas provocadas por la potabilización y que a la larga pueden ser cancerigenas, Y la otra, que los pantanos en Cataluña están a una media de un 31% de su capacidad (alguno llega al 18%) y sigue bajando, porque no llueve (doy datos de Cataluña que son los que conozco, pero no dudo que en otros lugares puedan estar igual o peor).
    No sé quien dijo que en el futuro las guerras serían por el agua. Viendo como vamos, me temo que esa afirmación puede ser muy cierta.

  3. Microsiervos tiene un mínimo del 50% de entradas para tirarlas más altas que una pelota y además sin posibilidad ninguna de interacción (ahora han desactivado los trackbacks con lo que tampoco se enteran si alguien comenta una entrada suya en algún blog), sin embargo algunas merecen la pena y es como todos los medios de gran audiencia, si quieres saber lo que pasa tienes que tragarte toda la morralla para cuando aparezca algo interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s