Contaminación en automóviles… y venga y dale y vuelta la burra al trigo.

No suele ser mi costumbre dedicar este blog a citar y criticar lo visto en otros, pero hay cosas que dejo pasar una vez y otra y otra y al final acabo tan hasta los huevos que me harto.

Los microsiervos son fanaticos de los motores diesel, supongo que como muchos de los que poseen un coche con ellos y hacen menos de 40 mil km al año “porque consumen poco”… pero es que cada post que dedican al tema se empeñan en repetir que “contaminan menos que los de gasolina porque consumen menos”. El último post lo titulan “los 20 coches del mercado que menos contaminan” y publican 2 tablas con el consumo de los automóviles y sus emisiones de CO2.

No es la primera vez que se lo indican en estos post, pero como desde hace tiempo que no se puede comentar en su blog, pues por algún lado hay que ponerlo: un motor diesel es más contaminante que uno de gasolina aunque emita CO2 por el simple hecho de que emite muchísima más mierda en forma de otros compuestos mucho más contaminantes y peligrosos que el CO2. En particular, la combustión del combustible durante los acelerones bruscos no es completa y por eso sale la característica nube negra y aceitosa que les hace acreedores del sobrenombre de “calamares”.

Y volvemos a lo mismo: a) los diesel, en general siguen contaminando más, y b) el puto par es irrelevante en un automóvil siempre que los diseñadores e ingenieros hayan hecho bien su trabajo.

Cojones ya.

Anuncios

4 comentarios sobre “Contaminación en automóviles… y venga y dale y vuelta la burra al trigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s