Ubuntu 7.10 y más cosas raras.

Hoy ha sido el día de pegarse con los chismes, ahora mismo tengo a Fran en una ventana del Pidgin jurando en arameo intentando parchear el Wine para que funcione como quiere sin conseguirlo; por otra parte yo he actualizado el ordenador de mi cuarto a la versión 7.10 (todavía estaba con la anterior) con un resutaldo más que sorprendente: por un lado el audio, la consabida Sound Blaster 16, no ha funcionado al reiniciar después de la actualización, pero esta vez ha bastado con cargar el módulo a mano con un modprobe y actualizar el “modules; sin embargo me ha pasado algo para lo que sí que no tengo explicación alguna: la Wireless, con chipset Prism ha dejado de ser detectada… lo que más me sorprende es que aquí, en el portatil, con la misma versió del sistema funciona a la perfección.

Si alguien lo entiende, le ruego que me lo explique. Estas cosas, insisto, no ayudarán a que esto se extienda en la puta vida.

Eso sí, por primera vez y sin haber tocado absolutamente nada, el ratón que no funcionaba se ha puesto a funcionar… también normal de cojones.

3 comentarios sobre “Ubuntu 7.10 y más cosas raras.

  1. En líneas generales no me puedo quejar, en ninguno de los ordenadores donde he instalado y utilizado Ubuntu y Xubuntu he tenido problemas serios y prácticamente todo el hardware ha sido detectado correctamente pero, como ya he comentado en otras ocasiones, un sistema que, en muchas ocasiones, va destinado a segundos ordenadores y a reciclar material en desuso, me parece que debería tener aún mejor resuelta esta parte.

    Lo de la sound blaster me parece de traca, como ya dije no encontré absolutamente nada de documentación, ni en inglés ni en castellano, sobre su configuración y tuve que recurrir a mezclar soluciones que daban en otras distros. A día de hoy los posts sobre su instalación son los más leídos en este blog con abrumadora diferencia, eso sin contar el hilo de ubuntu-es.org donde se relata lo mismo… señal de que lo mismo hay unas cuantas de esas por ahí rulando. En este caso tengo que decir que XP no permite el uso de esa tarjeta, así que no es algo exclusivo de Ubuntu,

    Lo del ratón me es totalmente inexplicable, ayer se puso a funcionar solo y hoy, como era de prever, ha vuelto a dejar de funcionar… misterios de la ciencia.

    Lo de la WiFi en el de mi cuarto es espectacular. Es una tarjeta USB con chipset Prism que funcionaba bien en la 6.06, dejó de funcionar en la 6.10 (era detectada, se podía configurar, pero no funcionaba), volvió a funcionar en la 7.04 y, ahora, en la 7.10 se carga el driver pero no aparece la tarjeta por ningún lado… con el agravante de que en el portatil funciona perfectamente… tengo que probar a ver si el Live-CD de la 7.10 la hace funcionar, si fuera así intentaría instalar todo desde 0… pero en un sistema que se actualiza cada 6 meses me parece una solución bastante poco buena, y he tenido que recurrir a ella varias veces me temo.

    Son chorradillas que no quitan un ápice de validez al sistema. Hay que reconocer lo fácil que ponen las últimas versiones el uso de linux al público general y lo mucho que se ha avanzado desde la 5.04 con la que empecé… pero si se quiere ofrecer como alternativa real para todo el público general sigue quedando mucho camino por andar.

Responder

