Sobre el tema intrascendente de moda esta semana (o sea, el Chikichiki)

Como mucha gente de mi generación, durante un buen montón de años seguí puntualmente el festival de Eurovisión; lo mismo que seguíamos muchos el Un Dos Tres cada viernes por la noche y cosas similares. El ocio doméstico ha cambiado mucho en poco tiempo y hay que acordarse de que, en aquella época, había 2 cadenas de televisión (y La 2 de aquella emitía durante unas 6 horas al día) y la mayoría no teníamos ni siquiera video doméstico. Había acontencimientos, como Eurovisión, que se seguían casi como los partidos de la Selección.

El pasado sábado, Rodolfo Chiquilicuatre ha conseguido el pase para representar a nuestro país en la edición de este año de dicho festival; festival que, dicho sea de paso, no tiene nada que ver con lo que era hace 15 o 20 años. Lo que ocurre es que hasta hace bien poco los responsables del tema en este país parece que no se habían dado cuenta. Me han resultado curiosas las esperpénticas y ridículas opiniones en contra del producto de la factoría Buenafuente, vertidas por “expertos eruovisivos” como el inefable Uribarri, en el sentido de que habría que llevar “algo más serio”.

¿Algo más serio? ¿Cómo qué y para qué? ¿Va ser menos digna la representación de este año que la penosa actuación del año pasado o la del anterior -aún peor si cabe-? Permítanme que lo dude muchísimo. A Eurovisión hay que ir a llamar la atención si se quiere conseguir algo, ahora son muchos países, en muchos el festival se vive en dos días… y se lleva lo rompedor y lo moderno, no lo casposo y tardicional. Es así, si no gusta a joderse, porque es lo que hay. Llevar una repersentación casposa y anclada en el pasado es hacer el ridículo más espantoso… como el año pasado.

¿Va a ganar Chiquilicuatre? seguramente no, pero tampoco va a desentonar. Vía yonkis.com tenemos 3 claros ejemplos de lo que se va a presentar este año: Irlanda, Croacia o Bosnia presentan canciones muy apartadas del tradicionalismo festivalero. Pero hay que recordar también que hace un par de años ganó Lordi y el año pasado quedó en segundo puesto una actuación que no se aleja mucho de lo que presentamos nosotros este año. Alguien dijo en la Ser el lunes por la mañana que, claro, Chiquilicuatre no era un cantante… ya, estos tampoco, y lo hicieron mejor que nosotros hace 2 años.

Lo siento mr. Uribarri, vive Vd. en el año 2008, los 70 y los 80 quedaron atrás hace mucho tiempo. ¿Ridículo? Ridículo hubiera sido llevar a la tal Coral o al paisano ése del “ole ole”… eso sí que es ridículo. Eso por no hablar de las penosas actuaciones en la gala del sábado… porque quitando al amigo Rodolfo y a “La Casa Azul” el resto fue realmente penoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s