Pequeña odisea informática de esta semana.

Ya conté que había actualizado el ordenador principal del curro. Poco nuevo tengo que decir de él: funciona muy bien y va sobradísimo de recursos (básicamente lo que quería), aunque aún no ha llegado la hora de trabajar con video en él y, por el momento, no he vuelto a ponerme con el tema Linux porque no tengo demasiado tiempo para dedicarle; aunque espero no demorarlo mucho más porque, si bien en el tema fotográfico aún no hay solución factible en el pingüino, en el tema de video estoy ansioso por probar Cinelerra, porque todo el mundo habla maravillas de él.

El caso es que con parte de los componentes viejos (los que estaban bien) he revitalizado el otro ordenador, que usamos entre otras cosas para enserñar las fotos a los clientes y cosas similares. Ha quedado con un K7 a 900MHz y 1GB de RAM, suficiente para mover lo que tiene que mover y administrar las fotos. Como la instalación que tenía en el otro estaba para el arrastre (tenía unos 4 años y tenía más mierda encima que el palo de un gallinero) decidí instalar todo desde 0 y así, entre otras cosas, eliminaba un montón de cosas que ahora no iban a servir para nada.

Y, después de 2 días de trabajo, aquí estoy con Windows 2000 sp4 de nuevo, después de haber instalado un XP y no haber podido hacer funcionar la controladora RAID integrada en placa ni por las buenas ni por las malas, que tiene narices, además de errores raros del detecctor de componentes que tan pronto encontraba la SCSI como la perdía… total, de nuevo con el fiel Windows 2000 que creo que es la versión de Windows que menos problemas me ha dado de todas las que he usado. Lo peor ha sido ponerlo al día, porque mi CD era del SP2 y por venir venía con IE versión 5…  Total, 2 días tirados a la basura, y ahora a hacer una imagen de todo esto porque si lo tengo que repetir me corto las venas.

Anuncios

2 comentarios sobre “Pequeña odisea informática de esta semana.

  1. Cuando leo posts como este me acuerdo de la importancia de hacer backups, copias de respalgo, puntos de restauración, etc. Siempre tenemos la amenza encima de que, como tú, estemos dos días reinstalando, plantaformando, configurando, etc. Lo ideal es hacer lo que has hecho, y que bien sienta tener el ordenador limpio.

  2. Desde luego, lo de tener imágenes del sistema instalado limpio te ahora mucho tiempo de instalación perdido. El problema que tenía esta vez es que no podía recurrir a ninguna imagen guardada porque el “apaño” es nuevo: hay componentes que antes estaban en 2 equipos diferentes, para empezar el HD principal no es el que tenía antes en este equipo, así que tocaba hacer una instalación limpita.

    Parece mentira la de mierda que puede ir cogiendo un SO, la potencia del equipo es básicamente la misma que cuando lo tenía de ordeandor principal y va bastante más suelto para todo… aunque también es verdad que no se le está pidiendo lo que se le pedía antes, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s