Porqué, aunque me gusta el fútbol, cada día paso más de la selección.

Más allá de ser de un equipo, más allá de mis preferencias personales, y teniendo en cuenta que esto tiene la importancia real que tiene: ninguna fuera del mero aspecto del entretenimiento. No entiendo cómo llevamos cerca de 20 años, seleccionador tras seleccionador, acabando siempre de la misma manera: todo el país peleado con la selección y deseando que la entrene otro.

No ví ayer el programa de La 1, ni me resultaba de interés el programa, ni mucho menos me interesa lo que tenga que decir a estas alturas un tipo que ha demostrado que la experiencia no tiene que dar necesariamente criterio a quien ha demostrado a lo largo de los años, en los equipos que ha entrenado, que carece por completo de él.

Clemente, Camacho, Aragonés, han terminado todos exactamente igual, y lo han hecho por lo mismo, por una razón que se recoge en una frase que aparece hoy en el diario AS y que dijo ayer en “Tengo una Pregunta Para Vd.” el actual seleccionador: “Cogí una selección y deseo dejar un equipo”. Y ahí está el problema, la selección ni es ni debe ser un equipo, debe ser una selección, debe ser un grupo en el que tienen que estar los que mejor se encuentran en un momento dado. No los que le gustan al tipo que entrena, ésa es la diferencia con un equipo y eso es lo que hace que la selección española no funcione.

No es normal que en la selección no esté Raúl, no es normal que en la selección no esté Guti, lo mismo que no era normal cuando no iba Iniesta, ni es normal que vayan los defensas que van, Sergio Ramos y Puyol a parte. Ni mucho menos es normal que se haya convocado a De La Red y, sin embargo, el medio centro español que mejor temporada lleva, con muchísima diferencia, que es Gonzalo Colsa, no aparezca ni en la prensa. ¿Qué quién tiene que quedarse para que vayan los que he mencioando? juer, facilisimo, cualquiera de los delanteros, menos Torres, se lo merece menos que Raúl, cualquiera de los centrocampistas menos Xavi e Iniesta se deberían quedar en lugar de Colsa y Guti.

Pero claro este año el Getage mola, mola porque que es de Madrid y lo que está fuera de Madrid no existe para el As y para el Marca… y lo que lee la gente es el As y el Marca… y la radio se hace desde Madrid… y, en definitiva, tenemos la selección que nos merecemos, la liga que nos merecemos, el fútbol que nos mercemos.

Y esto no tiene importancia, pero como en otros ámbitos de la sociedad suele pasar más o menos lo mismo; pues eso.

7 comentarios sobre “Porqué, aunque me gusta el fútbol, cada día paso más de la selección.

  1. He de reconocer que vi el programa, aunque más por morbo que por la cuestión futbolística. Pero no le preguntaron por su amigo el sesador de pollos..

  2. He restaurado de la cola de Spam del Akismet el pingback que figura más arriba en los comentarios, pese a que proviene de una web que me enlaza otorgando la autoría del artículo a un tal “Marcos de Pedro” que no tengo ni puta idea de quién carajo es. Aunque esto vulnera la licencia de contenidos bajo la que se publica este blog (y creo que casi cualquier licencia de gestión de contenidos); pues vamos a dejarlo estar… que, al fin y al cabo, el artículo es una reflexión de un tema que me preocupa más bien poco. Y para una vez que lo enlazan a uno pues oye…

  3. Tampoco lo ví, como dices cada vez me importa menos la selección, bastante tengo con preocuparme del Athletic que últimamente nos va de culo. Ciertamente la selección como dices tiene que ser una selección, de los mejores, y no intentarla convertir en un equipo, en un club cualquiera.

    Me aburre, casi ni veo ya sus partidos. Me da envidia cuando veo partidos de otras selecciones, ganen o pierdan, pero la nuestra… da pena.

    Saludos

    http://elmonoloco.wordpress.com

Responder

