Sobran Carnets.

Es algo que cada vez tengo más claro: sobran carnets de conducir, últimamente parece que los reparten en las tómbolas, porque no es ni medio normal. Por un lado sobran todos los que tienen aquellos que tienen miedo del coche, todos los que conducen con miedo, todos los que no controlan su propio coche. Por otro lado sobran los que tienen todos los que se creen que las calles y las carreteras son un circuito y que ellos controlan mucho.

Estoy hasta las mismísimas pelotas de ver TOOOOODOS los días como muchos anormales no dan las luces cuando oscurece, no dan los intermitentes cuando giran, se meten por dirección prohibida, usan el carril que no es… etc.

Pero me parece mucho peor lo que he visto hoy, que es algo que me pasa muchos días, y que me parece mucho más molesto:

Circulo por una calle de un solo carril y un solo sentido, tengo que CLAVAR el coche porque una gilipollas se incorpora de aparcada, sin señalizar y sin  mirar… y casi me la como. Continúa por la calle a 20 km/h… hasta el punto que no puedo circular ni en segunda so pena de calar el coche (y porque paso de joder el embrague); se detiene en dos cruces en los que tiene preferencia y no tiene porqué parar absolutamente para nada… continúa a 20… ¡Y SE SALTA UN STOP EN UN CRUCE SIN VISIBILIDAD! Casi se la traga otro que circulaba correctamente, y se lo hubiera merecido. Pero no es nada nuevo, estoy cansado de ver gente que no sabe conducir, directamente, que no controla su propio coche… y así nos va.

Y luego muchos puntos y mucha polla… pero a mí me siguen pasando a toda hostia por las autopistas.

4 comentarios sobre “Sobran Carnets.

  1. He pensado muchas veces escribir un post ante una jugareta, mejor dicho, ante el mismo listo que todos los días sobre la misma hora va haciendo el cabra por la autovía de Bilbao hacia Santander, te tan tonto que es hasta media autovía le conoce le coche y la matrícula.

    Por cierto, no se si es leyendo urbana o no, pero últimamente se comenta una red de falsificación de carnets de conducir vía Portugal que parece están dando carnets sin pasar examen, ni estudiar, ni practicar… lo que faltaba.

  2. Es verdad, hay veces que te preguntas donde consiguieron darle el carnet… vale que no vayamos a dárnolas de raikonens, pero es que algunos, o les ha tocado la lotería y repartieron carnets o aprobaron en un día de luna llena, sino no me explico.

  3. Yo no me considero una persona agresiva ni con poca paciencia, pero después de tan solo 2 años conduciendo, ni tengo paciencia ni me considero sereno. Me desquicia la gente que no sabe conducir, y que peor aún, se creen que tienen razón.

    Porque no tiene uno ganas, pero es para hacerse Guardia Civil y dedicarse a poner multas… en 8h/día no me iba a dar tiempo…

  4. Ja!
    Y lo de la gente que no sabe aparcar?
    de todos los listos recien llegados y no recien llegados que consideran que esto es como estados unidos y puedes hacer lo que te de la gana (y en verdad peudes, porque nadie les dice nada).
    Y lo que es mejor,
    a) Las convalidaciones de carnéts de otros países en los que el rigor de las pruebas (si existen) esta en entredicho así como la posible fiabilidad de los documentos (estos ojitos han visto como se convalidaba un carné de un_país_de_europa consistente en un folio con manchas de acéite y manuscrito, mientras yo tenía que aportar poco menos que una prueba de adn para que me dieran el internacional, con un par).
    b) Las pruebas especiales para personas especiales, sí, esos examenes de contenido reducido y más fácil para gente que no sabe/no puede leer. Hombre, el coche también se lo dan reducido o si esos van en dirección contraria no te matan ? Es que hay cosas que no es necesario que sepan?

    Son cosas que no acabo de comprender.
    Bueno, sí, porque esto es ESPAÑA.

Responder

