Fotos por fín.

El domingo pasado me pude tomar un descanso, y me puse a hacer unas fotos a las flores silvestres que tengo por la finca. Por desgracia este año ya me he perdido la floración de unas cuantas especies que se suelen dar en la ladera donde está mi finca (en esto también ha tenido parte de culpa el clima que hemos padecido este año) pero todavía había algo interesante, en particular tengo unas orquídeas bastante curiosas que igual publico en otro post… curiosas porque es la primera vez que las veo allí y porque son 3 veces más grandes que las que salen habitualmente (y que son unas de las que me he perdido).

Por otra parte quería coger más práctica en el manejo de la D80 y ver qué tal se desenvuelve con los objetivos que tenía, la conclusión es clara: los objetivos malos son malos y los que son buenos son buenos… cosa que no me pasa con la Olympus, porque los Zuikos son buenos o muy buenos, pero bueno.

De entrada me estoy dando cuenta de que obtengo un porcentaje de fotos movidas bastante alto, tirando dentro de los límites que usaba antes; al principio me preocupaba, pero ya he dado con el problema: el día que explicaron el tema de la ergonomía, el que diseñó esta cámara estaba en la cafetería o algo así. El problema es mío: estoy demasiado acostumbrado a cámaras con un agarre excelente (sin ir más lejos la E-1, pero antes la F5 o la FM2 con el motor) y la D80 no les llega, ni siquiera con la empuñadura, ni a la altura del betún… y eso que mis manos son pequeñas. Luego todos clamamos por estabilizadores de imágen… lo que hay que hacer es diseñar bien las cámaras, no hacerlas bonitas, pero bueno.

Por otra parte, el ruido a iso 400 es superior al de la “ruidiosa-oh-rasguémonos-las-vestiduras-que-nadie-se-la-compre” E-1 por un margen bastante amplio… se puede controlar y no me va a ser problema, pero las cosas son como son.

Y por último, pues me lo pasé bien haciendo macro un rato y usando flash de relleno (cosa que hacía un tiempo largo que no hacía) con el SB26 que ha revivido gracias al cambio de zapata; porque lo tenía parado desde que se me fue al suelo con la FM2 y el 180mm (que se llevó un toque en la rosca del filtro).

y he aquí los resultados; son fotos normalitas y sin pretensiones… pero después de varios meses sin hacer una sola foto por placer y sin publicar prácticamente nada por aquí, por lo menos que sirvan para dar testimonio de la finalizada primavera.

Responder

