Santander.tar.gz (o .zip para los -pobres- que no habeis catado Linux)

Dicen los manuales de fotografía que un teleobjetivo comprime la perspectiva. Esta semana he ascendido a contemplar las preciosas vistas que se muestran desde el pequeño mirador que ha instalado el Ayto. de Santander en la cima de Peñacastillo y desde donde, el uso del 180mm permite captar esta imagen (en la que, por muy poco, no aparece mi antigua casa).

santander.tar.gz

Desde aquí, Santander parace pequeño, la Torre de Miranda, el Palacio de Festivales, el Hotel Real, parecen a tiro de piedra de Valdecilla, de la plaza de Toros o del colegio Simón Cabarga… Incluso aparece en la cercana lejanía el faro de Cabo de Ajo. Otra manera de ver la ciudad… comprimida.

2 comentarios sobre “Santander.tar.gz (o .zip para los -pobres- que no habeis catado Linux)

  1. Vengo de ver el blog desde atràs(hoy por fin me decidì). He llegado hasta aquì pulsando en la categoria fotografias (primaremente fui secuencialmente por meses desde noviembre de 2005 y como veia mucho texto y enlaces pues le di a fotografias y voy de final a principio).Echè una siesta gorda hoy y ando desvelado, asi que he leido bastante (yo diria que 15 20 % del blog, ya leerè el resto) saltandome las cosas tecnicas en las cuales me pierdo.

    Pongo el comentario aquì para decir que hasta Ajo parece cerca tb y que yo esa prespectiva desde peñacastillo no la tenia (desde Peña Cabarga, General Davila o el Faro de arriba de Mataleñas etc pues si, pero desde Peñacastillo no).

    Saludos Chamaruco o Josè (no me decido a como llamarte ya lo siento) y segùn vaya leyendo irè comentando (ahora voy a seguir viendo toda la categoria de fotografìas.

    Lo dicho salud2 y espero que por Leòn haya llegado la primavera tb.

Responder

