Un par de aplicaciones tremendamente utiles.

Las chapucillas que estoy haciendo últimamente con el EEE-PC me han llevado a utilizar un par de aplicaciones la mar de útiles:

Unetbootin: disponible para Linux y Windows, automatiza la instalación de una .iso en un disco flash, de manera que podemos arrancar luego desde él para proceder a una instalación sin CD-ROM. Me permite llevar en el HD externo varias isos que me pueden hacer falta y pasarlas en un par de minutos a mi pendrive, por lo que me ahorro el cargar con varios discos y el CD-ROM externo. Qué quiero instalar Ubuntu en un sobremesa: abro el portatil, conecto el HD, ejecuto Unetbootin, instalo la iso en el Pendrive… y a instalar desde ahí. Qué me hace falta clonar un disco… pues lo mismo con Clonezilla.

-Y, preeeeeeeeeecisamente es Clonezilla la segunda “aplicación” aunque, en realidad, es una distrubución “Live” de Linux, que nos permite clonar particiones y discos completos, creando una imagen en otro disco… y restaurar desde la imagen, claro. Es decir, que podemos crear copias de seguridad de un disco o partición y, en caso necesario, restaurar desde esa copia. Todo sin tener que tener nada instalado y gracias a un programa libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s