Anda que…

Nop… no me voy a callar. Ya lo han comentado en un par de sitios más y no me esperaba menos. Es de lo que van estos intelectualoides que no tienen ni idea de nada, pero basan su vida en vender la imagen de que están por encima del resto de los mortales y, por tanto, su opinión vale algo sólo por ser suya… no por el valor de la misma.

Así que el sr. De Prada ha perpetrado otra hoja en la misma publicación más infame que la anterior. Donde vuelve a demostar que no tiene ni la más mínima idea de lo que se pone a criticar.

No me voy a extender, como hice la semana pasada, en rebatir todo lo que ha vertido. Sólo voy a explicar una cosa: el asunto del incendio.

Que la inyeción de partículas solidas en aerosol (por ejemplo, el humo de los incendios forestales grandes) bloquea la llegada de radiación solar, es un hecho tan comprobado científicamente, como que “el año sin verano” se sabe que ocasionó por el bloqueo de la radiación solar ocasionado por el humo de la erupción del Tambora… Tras eso se ha comprobado en diversas ocasiones como la polución y los humos están matizando los efectos que tendría el efecto invernadero a base de reducir la insolación sobre la superficie… y precisamente lo preocupante es eso: a pesar de que la polución está provocando que los niveles de entrada de radiación solar sean relativamente bajos, nos estamos calentando. ESO es lo que trata de decir el informe, no lo que el de la hoja ha entendido.

Anuncios

Un comentario sobre “Anda que…

  1. En efecto, como bien dices, los científicos han estudiado perfectamente cómo la contaminación o los gases emitidos por volcanes, etc hacen de pantalla para contener las radiaciones solares y matizar el efecto invernadero. En “Las edades de Gaia”, James Lovelock partía del análisis del descenso de la temperatura media en un grado creo recordar en las áreas afectadas por los gases del volcán Pinatubo (Filipinas).

    Y hace unos meses vi en la televisión un documental estremecedor (Prada supongo que no vea la tele, no es tan sofisticada como él) en el que se planteaba el gran dilema: la emisión de contaminantes está destruyendo la capa de ozono y provocando el calentamiento global. Pero … cuando disminuimos la cantidad de partículas en la atmósfera, el calentamiento se acelera. Y ponía como ejemplo la subida de más de tres grados en Estados Unidos cuando se bloqueó el espacio aéreo tras los atentados del 11-S, una subidad de la temperatura que se relacionaba directamente con la desaparición de toda la contaminación producida por los aviones.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s