Un administrador de archivos, cosas que echas en falta cuando las necesitas.

Una de las cosas buenas que tenían las antiguas versiones de Windows, que corrían sobre MS-DOS, era su administrador de archivos. Era una herramienta potente que te permitía hacer de forma rápida y sencilla cualquier tipo de operación con los archivos. Por razones que se me escapan, no era del agrado de los usuarios, o de los responsables del desarrollo de Windows y ya no está disponible en las versiones NT actuales.

Me he pasado varios días buscando algo que me ofreciera una funcionalidad muy concreta que tenía el viejo “winfile” que no conseguía reproducir satisfactoriamente: el tener en una sola ventana cuatro carpetas abiertas a la vez para pasar archivos entre ellas. Todo lo más había encontrado algunos administradores independientes que permitían tener 2 simultáneas.

Explorer XP me lo ha venido a solucionar. Y buena falta que me hacía.

Anuncios

6 comentarios sobre “Un administrador de archivos, cosas que echas en falta cuando las necesitas.

  1. No entiendo la ventaja… o la funcionalidad que buscas.

    ¿Nopuedes abrir 4 instancias del explorador (de archivos, no IE) sobre carpetas diferentes y situarlas como te parezca en el escritorio? Incluso a partir de una sóla, botón derecho sobre una carpeta y “explorar” abre una ventana nueva del exporador situado en esa carpeta. Basta con que no tengas las ventanas a tamaño completo, y a arrastrar a tu antojo…

    Seguramente no alcanzo a entender lo que quieres decir.

  2. Sí, de hecho así lo hacía hasta ahora, el problema de eso es, por un lado que pierdo un rato haciendolo, y por otro que no puedo actuar sobre ellas como si fuera una sola ventana, lo que me da problemas si tengo que abrir otra cosa o manipular más ventanas a la vez. Por otra parte al pasar de una a otra pierdo la vista sobre los objetos seleccionados. Tampoco puedo disponerlas en mosaico de manera automática, sino que tengo que ir modificando tamaño y disposición…cosa que sí puedo hacer con un administrador de ficheros como dios manda.

    Vamos, para que te hagas una idea, el trabajo que hasta ahora me llevaba casi 2 horas, lo he hecho en poco más de 45 minutos, símplemente con el cambio de “interfaz”.

    Nunca llegué a entender la eliminación del administrador de archivos de Windows, un elemento que ocupaba poco espacio y que era treméndamente funcional.

  3. ¿Qué parte de “no me sirve el explorador de archivos de Windows”? es la que no se entiende exactamente.

    Necesito tener 4 carpetas abiertas EN LA MISMA VENTANA de forma que pueda operar entre ellas rápidamente y sin preocuparme ni de tamaños de ventana ni de cuál está exactamente en foco en ese momento.

    Vamos, lo que se podía hacer con el antiguo administrador de archivos y que NO se hace de manera sencilla con el explorador.

  4. Excelente. Yo tenía Explorer XP y nunca había curioseado sus opciones para descubrir que podía tener varias carpetas abiertas al mismo tiempo (creía que sólo podía navegarse por las pestañas, una a la vez). Y justo estos días estaba buscando un programa que me permitiera hacerlo. Entiendo perfectamente tu punto. El explorador de Windows es incómodo para manejar archivos ubicados en diferentes carpetas, en especial si se trata de mover archivos entre ellas. Este programa es excelente. Me ha sido muy útil desde hace mucho tiempo, pero nunca he husmeado en todas las opciones que tiene. Creo que empezaré a hacerlo para ver que otra sorpresa encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s