Pepino ninoninoninoninoni

Una de mis aficiones frustradas en esto de la fotografia ha sido siempre la fotografía de fauna, primero por falta de tiempo y luego por falta de medios. Ya en los tiempos en los que usaba película en mis cámaras, una de las cosas que siempre estaba en la lista y nunca acababa de comprar, por unas cosas o por otras, era un teleobjetivo ligero, siempre tuve la intención de adquirir un 300mm f:4 o un 400mm f:5.6 Cosa que hasta hace nada no pude realizar. Hace unos días me llegó desde EE. UU. un vetusto, pero impecable Sigma 400mm f:5.6 APO de enfoque manual. Es un diseño antiguo que acusa el paso de los años, sobre todo porque no se lleva bien con los contrastes excesivos y porque no se puede decir que sea el colmo de la nitidez… pero creo que va a servirme para lo que quiero.

Por el momento, ayer domingo lo saqué “de pruebas”, no he hecho nada de lo que me pueda sentir orgulloso, pero algo es algo:

Añado: Éste es el objetivo en cuestión

11 comentarios sobre “Pepino ninoninoninoninoni

  1. Esto iba a empezar asi. ¿Porquè no has sacado una foto del pepino? y asi veo el pepino, porque la foto no se (no sabia) que es. Fijate mi ignorancia que pensaba que eran las plumas de algun cisne o asi.

    No me viene bien leer este blog jaja, me explico. Ahora tengo dos cosas que hacer 1ª averiguar sobre el rio Curueño y segundo, ojear el blog del Tomas Crespo èste que le eche una ojeada y parece interesante.

    Màs (no es el sitio pero bueno).1º La foto del post anterior (el cisne) paece que tiene otro ojo en el pico 2º He hablado con un nativo de “Penagos” unos 40 45 “tacos” y dice que desde que el es crio el humedal està alli (vamos dice que cuando era crio -8/10 años- ya estaba alli y cuando se metian les llegaba el agua por encima de las rodillas), yo todavia no lo he visto en “directo” pero ya lo voy acotando y me voy acercando.

    Cuidate.Salud2.

    1. 😀 Normalmente los objetivos los uso para hacer fotos con ellos, no para usarlos de modelo, pero todo se puede arreglar, a ver si mañana saco un rato para ello.

      El “segundo ojo” del cisne es la narina del pico, amos, por donde respira el bicho.

      El manido “humedal” que no conseguimos localizar, al parecer se origina tras dejar de bombear las máquinas de las minas de la ladera sur de Peña Cabarga (no sé cuál de ellas en concreto), eso lo puede situar antes de los 60, pero entonces no entiendo cómo no aparece como zona inundada en los topográficos.

    2. Ah, el Curueño nace en el puerto de Vegarada y se une al Porma en Ambasaguas con Dos Cojones (más conocida como Ambasaguas del Curueño); en su día fue uno de los ríos más trucheros de España, y pasa por Valdepielago, donde paso muchos domingos.

  2. Agradezco tu rapidez en contestar. ¿Pero eres consciente que cada vez me haces mirar mas cosas?. Vergarada? Porma? Valdepielago? -no te preocupes yo lo busco y si tengo dudas ya pregunto_, “narina” bonito “palabro” y hasta existirà y todo -a buscarlo en el diccionario me toca_.

    En cuanto a que no localizamos el manido “humedal” yo ya te he dicho que lo tengo “acotado”, pero tengo que ir de libre y no a currar para verlo bien (por cierto a todo el que lea esto de cantabria y que tanto se queja que en la futura “atupista” Solares Torrelavega no se mueve una piedra decirle que està muuyyyy equivocado -avanza avanza_.

    Mira a ver si me explicas eso del “bombeo” que no lo entiendo del todo (aunque veo que ya vas recabando informacion al respecto sobre la aparicion del “humedal”. Gracias y sin prisa. Cuidat.

    1. El Porma es uno de los afluentes del Esla, el antiguo “Astura”, en su curso alto separa la Montaña Central de la Oriental en León. El puerto de Vegarada y el Curueño pertenecen a la Montaña Central.

      La montaña de León no es muy conocida fuera, pero en extensión es bastante grande, con sitios verdaderamente bonitos, en el bog ya he publicado varias imágenes tomadas en sitios como la collada de Valdeteja o la de Cármenes, por ejemplo,

  3. Gracias. no habia mirado nada. El Esla ya me suena o sonaba (debo mirar mis dudas tranquilo) y en cuanto a la montaña de Leon mejor no hablo, mi ignorancia es “supina”, amen de que que sepa que Leon Cantabria y Asturias hacen frontera y la Cordillera Cantabra en esa union de las tres fronteras es un “punto fuerte”.

    En cuanto a lo publicado en el blog (vi un dia chamarucas y mas cosas y me interese en êl pero no lo he mirado bien todavia -el blog-, excepto desde esa fecha que todo lo publicado si lo he visto).
    Debo mirarlo pero cuando ojeo el blog busco fotos y algo que me interese y por suerte o desgracia me encuentro unos “ladrillos” que por falta de tiempo, interes o vagancia no los leo bien, ejemplo de esto ultimo es un post cercano, que se titula LO KE HAY KE LEER y he leido los comentarios y todo pero, el texto que tu pones todavia no (lo ojeè pero no lo leì).
    Es igual, (que extension de comentarios me salen joer).Ya te dije ayer que sin prisa, yo lo miro y si hay dudas pregunto, pero gracias por lo de que el Porma es un afluente del Esla o antiguo “Astura”.

    Debo una visita a Leon y su comarca hace mucho tiempo (tanto ver fuera y no mir/o/amos lo que hay dentro).

    Consejito: No te quemes tanto que no sabes quien te lee e igual se lo toma a mal.

    Esto viene en relacion al post que yo he leido del Tranvia de Leon (el tranvia en Bilbao no era prioritario y ahi està, en Vitoria ya lleva un mes/es operativo y han costado mucha “pasta” tb. Y a otro post que lei tuyo sobre el trafico y con fotos y todo(y llamando “babas” al del Audi -con razon o sin ella, a saber, pero “cuidadin” que hay mucho “perro/a vengativo suelto/a)).

    Espero con ansias “las rotondas esas gran desconocidas” (hace unos 3 años compre el libro de teoria de trafico despues de mucho insistir que ninguna autoescuela me lo queria vender sin matricularme antes -tengo carnet de conducir hace 15- y mi libro del Reglamento de Trafico sin variar mucho el Reglamento en si se habia quedado obsoleto en relacion a los puntos y la mejora de las carreteras en que nos movemos hoy en dia).

    Mas fotos Please (el texto me gusta tb pero si lleva foto me “mola” mas) y ya sabes, el trabajo es un vicio que tiende a desapareceer, asi que mas relax y mas tiempo libre (si se puede y nos dejan).

    Saludo2 Chamaruco o Josè.

  4. Gracias por decir qué era, ya me tenía preocupado, no sabía cómo mirar la foto, y gracias por la lección de geografía también, aunque yo soy de Murcia y todo esto me suena a chino

Responder

