Cuando la realidad se reinterpreta a gusto del consumidor (o de cuando un post patrocinado cae en las mismas tendencias que ciertos artículos de prensa escrita)

Leo hoy en Microsiervos, la entrada sobre Android que publican también en La Voz de Galicia, y no he podido dejar de llevarme las manos a la cabeza. Entiendo que cuando uno se pone a hablar de determinadas cosas porque le interesa o le conviene, pueda ensalzar las virtudes de eso de lo que habla. Pero hay cosas que no se deben hacer, como introducir datos que son falsos.

En este artículo hablan de las virtudes de la nueva plataforma para móviles de Google, llamada Android; y que supone una nueva opción de funcionamiento entre los cada vez más populares “smartphones” y está muy bien y es software abierto y todo es de color de rosa… cojonudo.

Lo que no me parece ni medio bien es que se diga que es software libre a diferencia de lo que ofrecen Nokia (symbian) y Apple (Mac OS X)… porque si bien es cierto que en los móviles de Apple el sistema es de código cerrado -no del todo, pero casi- en los modelos de Nokia no es totalmente cierto, ya que el año pasado Nokia adquirió por completo la titularidad de Symbian con el objetivo de abrir su código, algo que se está produciendo gracias a la Symbian Foundation y que durante este semestre será una realidad, publicándose bajo la licencia EPL.

Cuando se cuentan las cosas, hay que contarlas enteras, y como no hay sistema de comentarios…

Anuncios

3 comentarios sobre “Cuando la realidad se reinterpreta a gusto del consumidor (o de cuando un post patrocinado cae en las mismas tendencias que ciertos artículos de prensa escrita)

  1. Tranquilo Chamaruco que todavia los mòviles anàlogicos andan o funcionan (moviline ahora movistar todo TELEFONICA con acento en la “f”).

    En un semestre NOKIA con còdigo abierto u casi (mola que lo comentes).

    Donde vamos a llegar o nos estàn llevando? Ainssss si yo lo supiera o supies. Nos vemos o leemos. Bye bye.

  2. Nokia abre el código de Symbian porque sabe que es la mejor forma de que evolucione. De hecho la compra del sistema se debe a que fracasaron las negociaciones para que se abriera el código en el status anterior. La apertura de código no puede traer más que mejoras a un sistema que ya es bastante bueno y con unas cuantas aplicacioes. Implementados en unos teléfonos sin tanta parafernalia ni historias superfluas como los smartphones de la competencia. Por ejemplo, mi E51 es enano comparado con cualquier HTC, Blackberry, iPhone o similares y tiene potencia de sobra… y vengo de un E50 que era aún más pequeño y que no me dió más que satisfacciones…

    Pero como ahora lo “chic” es Android, pues a dorarle la píldora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s