Ya he instalado Ubuntu 9.04 en el EEE

Pero para no contar lo msimo dos veces, os pongo el enlace a Ubuntuleón, aunque no es que cuente gran cosa.

http://ubuntuleon.blogspot.com/2009/08/ubuntu-904-en-el-eee-pc-701.html

Anuncios

2 comentarios sobre “Ya he instalado Ubuntu 9.04 en el EEE

    1. Bueno, hay cosas que en mi caso particular corrían algo mejor con la versión anterior, pero desde luego no tengo demasiadas quejas al respecto teniendo en cuenta la potencia del equipo en el que lo instalo; y menos aún teniendo en cuenta que tanto con la 8.04 como con la 8.10 había que recurrir a kernels personalizados y scripts de terceros para que funcionasen ciertas cosas. Con la 8.04 hacer funcionar el Modem 3G me transportó directamente al 2005 cuando me pasé una tarde de curro para que el 5.04 me reconociese e hiciera funcionar la tarjeta WiFi PCMCIA en el poratil que tenía entonces.

      Eso sí, la mejora del sistema en estos 4 años es absolutamente brutal en todos los aspectos; aunque algunas cosas se han complicado en el camino o son menos configurables o al menos es menos intuitiva su edición. Has las versiones del año 2006 resolver problemas con la tasa de refresco y resolución de un monitor era algo trivial editando el Xorg.conf, ahora es cierto que esos problemas son mucho menos habituales, pero ya no puedes recurrir a algo tan sencillo como antes. Ganancia para la mayoría de usuarios, pero cierta pérdida en la “esencia” del sistema.

      Espero con ansia las prometidas mejoras en potencia e integración de Wine para las próximas versiones, porque si de verdad se acerca mínimamente a cómo lo pintan, igual puedo pensar de verdad en prescindir de Windows, algo que hoy por hoy me es totalmente imposible (y mira que lo he intentado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s