El grado de estupidez/esnobismo empieza a acojonar.

http://foto.microsiervos.com/practico/fotografiar-luz-pantalla-telefono-movil.html
http://strobistenespanol.blogspot.com/2007/09/lighting-102-unidad-33-equilibrio-de.html

“Aplicando el principio explicado en Equilibrio de luces de Strobist”.

De verdad que empieza a tocarme los huevos a dos manos la tontería ésta de la gente que piensa que llamar a las cosas de forma “cool” mola más o que están aplicando una ténica rara o forman parte de una “escuela artística” o algo así.

Esto ya es la hostia, ahora equilibrar la luz del flash con la ambiental usando para ello la velocidad de obturación (que en el uso del flash sirve precisamente y exclusivamente para eso, ya que no interviene en la intensidad de luz que llega del flash) es usar “equilibrio de luces de Strobist”…

Pocas cosas de este neomundo de la fotografía digital me están dejando tan alucinado como esta moda del “Strobist” que consiste ¡¡¡en usar flashes!!!… amos anda, no me jodas.

Anuncios

4 comentarios sobre “El grado de estupidez/esnobismo empieza a acojonar.

  1. Jajajaja hace tiempo que sigo tu página web y en este artículo me ha hecho mucha gracia. La verdad es que tienes toda la razón del mundo, hay mucho friki que cree que por usar un flash combinado con luz natural ya es un moderno y un representante de strobist.
    Yo personalmente en vez de usar focos de estudio utilizo flashes, pero creo que… nada que ver con la mierda que veo a diario por ahí diciendo strobist. Ahi está mi web por si te aburres y le echas un vistazo 🙂
    Saludos!

  2. También está de moda meterse con los strobist, así que no leo nada nuevo. El blog de david hobby y su correspondientes traducciones, son excelentes recursos para leer sobre iluminación.

    Que cada uno haga lo que quiera y el resto tan feliz. Unos se meteran en la “moda” de strobist, otros se meterán en la “moda” antistrobist. El resto seguiremos leyendo y aprendiendo de todas las esquinas de esta bendinta web.

    Salud2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s