Dale que te pego con el cambio de hora.

Como todos los años por estas fechas llega el puñetero cambio de hora de invierno. El caso es que año a año comprobamos que este cambio de hora no le hace la más mínima gracia a nadie. Yo ya hablé del tema aquí en años anteriores y hubo quien apuntó en el que lo importante no era la hora sino cómo las llamábamos, lo cual podía tener su parte de razón.

Pero el caso es que, por un lado, nos encontramos en un huso horario que nos nos corresponde, el del tiempo CET, pero por otro lado lo tenemos ya demasiado interiorizado en nuestros mecanismos diarios como para empezar a llamar a las horas de otra forma. Estamos acostumbrados a “vivir adelantados” entre una y dos horas con respecto a lo que nos correspode, y eso me parece que ya no nos lo va a quitar nadie.

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que a nadie le gusta el cambio de hora en invierno ¿Por qué cojones cambiamos?, es parte de una normativa europea, vale, pero a nosotros no nos sirve absolutamente para nada, yo sigo sin entender quién narices puede ahorrar cuando nos pasamos todo el invierno sin aprovechar al máximo la luz solar. Puede que en otros países, con otras costumbres horarias, lo consigan, pero a nosotros nos hacen la puñeta pero de bien. Amanece antes, a unas horas en las que prácticamente nadie hace nada… y anochece antes, con lo que a nosotros, que no nos vamos a la cama antes de las 0 horas en la mayoría de los casos, nos supone que tenemos que vivir como la mitad de cada “día activo” bajo la luz eléctrica…

Yo cada año lo entiendo menos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Dale que te pego con el cambio de hora.

  1. Pues deja de intentar entenderlo.

    Yo nunca entendì que se ahorrraran tantos millones de euors como dicen. Pero……. doctores tiene la iglesia.

  2. Buenos dìas Chamaruco and company.Si no pones pronto el post de las rotondas voy a empezar a invadir este blog en su zona de comentarios con enlaces uno de ellos al CODIGO DE CIRCULACIòN en su apartado de rotandas. Jajaja es medio broma, pero no actualizas mucho. Ya ya se que no tienes tiempo, pero…….. LO PROMETIDO ES DEUDA ya sabes.

    Cuidat un abrazo.

  3. Que razón tienes.
    Quizás los únicos que ahorran son las empresas…
    pero tampoco lo tengo claro.

    Los cuidadanos, cuando llegamos a casa ya es de noche, y nos toca encender la luz, y pagarla.

    Si tuviéramos una hora más de luz, eso menos que encenderíamos.

    Este país está lleno de mandamases que van de listillos y que en realidad no tienen mucha idea de lo que se traen entre manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s